miércoles, 18 de abril de 2012

PAN y PRI perdieron en la "mesa de la verdad"

clic para ampliar

Por Victor Hernández


Tanto el PAN como el PRI perdieron en la vacilada a la que le llamaron "mesa de la verdad". El PRI por mostrarse sacatón y chilletas ante las críticas, y el PAN por tener parte de la responsabilidad de que no se haya terminado la obra que acusaban que era parte de los compromisos incumplidos de Peña Nieto.

Me explico; el PAN alega que el Distribuidor vial De las Armas es parte de la vialidad Adolfo López Mateos; que Peña Nieto dijo que cumplió el compromiso de ampliarla un carril, y que eso no es posible porque el distribuidor no está terminado desde 2009, por lo cual Peña Nieto no cumplió.

El PRI responde que ese distribuidor no es parte del compromiso que hizo Peña Nieto; que él sólo prometió ampliar la vialidad un carril en la parte de abajo.

Al margen de que el "compromiso" es entonces una idiotez (¿para ponerle un carril más a una calle tienes que firmar ante notario?), la realidad es que la vialidad está tirada y sin terminar. Llámesele como se le llame, es un caos pasar por ahí de acuerdo con los vecinos.

El PRI dice que es que el distribuidor vial era parte del Fondo Metropolitano, cuyo presupuesto lo asigna el gobierno federal.

Pero resulta que en 2011 el Fondo Metropolitano tuvo más de 7 mil millones de pesos de presupuesto, de los cuales al Edomex le tocaban más de 3 mil millones (7% a Hidalgo y el resto se divide por partes iguales entre el DF y Edomex).

La pregunta es; si el Fondo Metropolitano tiene todo ese presupuesto ¿por qué la obra está varada desde 2009, cuando Peña Nieto era gobernador?

¿Lo que los priistas están diciendo es que Peña Nieto nadamás va a "cumplir" lo que firme ante notario y lo demás lo va a dejar tirado? Porque esas son las evidencias.

Digo, porque resulta una imbecilidad firmar unos cuantos compromisos ante notario siendo que hay muchas más cosas que el país requiere.

Como terminar un distribuidor vial que tiene 3 años varado.

Y el PAN que ni le haga al cuento; Calderón NO fue el "presidente del empleo" ni redujo la inseguridad. El PAN tampoco cumple lo que ofrece en campaña.

Tanto PAN como PRI perdieron. Se mostraron igual de ineptos, mentirosos y chillones. En vez de hacer "mesas de la verdad" mejor agarren mesa grande y siéntense a explicar por qué despilfarran tanto sus candidatos en jets privados.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com