viernes, 27 de abril de 2012

Pep Guardiola deja el banquillo del FC Barcelona




Publicado: 27 abr 2012 | 12:52 MSK
Última actualización: 27 abr 2012 | 20:05 MSK

Ya es oficial: Josep Guardiola, no será más director técnico del FC Barcelona, después de cuatro exitosos años con la entidad blaugrana, luego de comunicar oficialmente su decisión durante una conferencia de prensa en el Camp Nou.

El estratega catalán, que durante toda su estancia en el banquillo del Barça ha conquistado un total de 13 títulos, entre ellos tres Ligas y dos Champions, se reunió hoy antes del entrenamiento matinal con toda la plantilla y el presidente, Sandro Rossell, para hacerles llegar la decisión sobre su futuro.
Dos días atrás el presidente y el entrenador se reunieron durante unas tres horas para decidir la continuidad de Pep, según la cadena de radio española SER. En la reunión —en la que también participaron Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu— el de Santpedor dejó clara su postura de dejar el club al final de la temporada, aunque no fue una decisión definitiva, informa el diario Sport.
El nuevo entrenador del equipo culé será el asistente de Guardiola, Tito Vilanova, aseguró el presidente del club, Sandro Rosell, en la rueda de prensa. "La decisión es fruto de varias reflexiones. La más importante, seguir compitiendo igual. Tito Vilanova representa el juego, el análisis, la planificación, el compromiso y la personalidad", afirmó el Director del Área Deportiva, Andoni Zubizarreta.

Lo tenía decidido: estoy muy desgastado

"Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme", dijo Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa. "Me voy con la sensación de haber cumplido lo deberes, de haber estado aquí con mucho orgullo. Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengan miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo", comentó.
"Cuatro años es una eternidad como entrenador del Barça. El tiempo lo desgasta todo y yo me he desgastado [...].  "La próxima persona dará unas cosas que yo ya no puedo dar. La exigencia ha sido muy alta y el entrenador debe estar fuerte y tener la energía para contagiarla a los jugadores. Y yo tengo que recuperarlo y eso se hace reposando". "Lo que haga después no le interesa a nadie. Por ahora quiero descansar y luego volveré a entrenar", explicó el entrenador más exitoso de la historia del Barcelona.


Artículo completo en: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com