miércoles, 18 de abril de 2012

Tunde Monreal a los cordinadores de campaña del PRI y PAN en debate con Aristegui




‘Mesa de la verdad’ enfrenta a partidos, pero coinciden en candidaturas independientes
Los coordinadores de campaña de PRI, PAN y Movimiento Progresista discutieron sobre el encuentro del martes en el Estado de México, y sobre la posible candidatura independiente de Manuel Clouthier en la mesa de Noticias MVS

 
La mesa de debate de Noticias MVS, primera emisión reunió a los coordinadores de campaña presidencial del PAN, Roberto Gil Zuarth; del PRI, Luis Videgaray, y del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, quienes discutieron sobre la ‘mesa de la verdad’ y las candidaturas independientes.
Luego del enfrentamiento en el que derivó la ‘mesa de la verdad‘ convocada por el PRI para presentar pruebas de que su candidato, Enrique Peña Nieto, cumplió con sus compromisos de campaña cuando fue gobernador del Estado de México, Ricardo Monreal dijo que sólo se trató de un talk show que muestra “la miseria y el bajo nivel del debate político” en México.
Por su parte, Gil Zuarth y Videgaray presentaron documentos notariales del ‘compromiso 127′ del gobierno de Peña Nieto cuando fue gobernador mexiquense, sin poder definir si dicha obra es el puente inconcluso de la avenida Adolfo López Mateos de Tlalnepantla, o su ampliación a tres carriles.
El coordinador priista acusó al PAN de llevar ‘acarreados‘ al encuentro, señalando como responsable al ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, colaborador en la campaña panista.
A favor de Clouthier
Los tres coordinadores de campaña manifestaron su apoyo a la candidatura independiente de Manuel Clouthier, rechazada por el Instituto Federal Electoral (IFE) y cuyo recurso de impugnación actualmente es analizado por el Tribunal Electoral.
El priista Luis Videgaray dijo que el caso Clouthier establece un precedente “interesante y valioso” en las elecciones, y que el reconocimiento de las candidaturas independientes sería un “avance sano para la democracia mexicana”.
Comparan gobiernos de AMLO y Peña Nieto
Monreal presentó cifras comparativas de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador en el DF (2000-2006) y de Enrique Peña Nieto en el Estado de México (2005-2011), ambos candidatos a la Presidencia en 2012.
La ciudad de México, aseguró Monreal, cuenta con varios programas sociales que han sido reproducidos por el gobierno del Estado de México, como los apoyos a madres solteras y adultos mayores.
Por su parte, el coordinador de la campaña priista, Luis Videgaray, cuestionó los costos del segundo piso del Anillo Periférico, obra construida durante la gestión de López Obrador, “todo el mundo sigue sin saber cómo se financiaron los segundos pisos”, expresó.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com