jueves, 24 de mayo de 2012

EU acusa a ex gober de Tamaulipas, Yarrington, de recibir dinero del narco; pide confiscar bienes en Texas

contacto con el blog: sadimyer@gmail.com

por PoKaMa
 
El PRI es corrupción total, ya lo sabemos… ¿Este escandalito se va a quedar en eso y es una cortina de humo para desviar la atención de Peña Nieto o por el contrario, afectará al candidato del PRI y llegará más lejos??? Esto viene de mese atrás, Carmen Aristegui habló del tema en febrero pasado (ver videos al final). Por lo pronto los gringos moviendo sus hilos en la elección de México.
***
(Jornada Últimas) El gobierno de Estados Unidos presentó sendas solicitudes San Antonio y Corpus Christi, Texas, para
confiscar propiedades del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, que presuntamente fueron adquiridas con dinero del narcotráfico.
Tomás Yarrington habría aceptado millones de dólares de cárteles del narcotráfico.
En dos demandas civiles presentadas en cortes federales, las autoridades pidieron el decomiso dos inmuebles que el político había adquirido en San Antonio y Corpus Cristi, Texas.
Las propiedades están valuadas en unos 7 millones de dólares. Los cargos fueron presentados ante el fuero civil, en donde afirman que el funcionario recibió pagos de cárteles y realizó varios movimientos de lavado de dinero.
A través de un comunicado, la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas informó que se había presentado la acción civil con la denuncia presentada contra el empresario, Fernando Cano, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado también de lavado de dinero.
Según el documento, el priísta está involucrado,además, en la compra de un tercer condominio ubicado en la Isla del Padre con un valor de 450 mil dólares.
***
Más información en Noticias MVS con C. Aristegui, 23 de mayo 2012:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com