viernes, 18 de mayo de 2012

Las protestas de la Ibero contra EPN sí cambiaron la intención de voto

contacto con el blog: atotovive@gmail.com

Por Victor Hernández

Reforma publica hoy su nueva encuesta electoral con la intención de voto en el DF. La encuesta muestra un desplome del PRI, partido que cae 9 puntos en preferencia electoral para la Jefatura de Gobierno, y 8 puntos en preferencia para presidente.

De esta manera, en el DF Miguel Ángel Mancera se dispara a 62% y Beatriz Paredes cae a 21%, mientras que Andrés Manuel López Obrador se dispara a 53% y Enrique Peña Nieto se desploma a 27%.


Ninguna encuesta había mostrado un cambio tan drástico en las preferencias electorales hasta el momento.

El detalle es que la encuesta de Reforma fue levantada entre el 12 y el 13 de mayo. Es decir, un día después de las protestas contra Peña Nieto en la Ibero.

Esto quiere decir que las manifestaciones de los estudiantes sí tuvieron un fuerte impacto en las preferencias elecporales por lo menos en la Ciudad de México.

Quiere decir también que los que pretendieron callar las protestas alegando que no iban a cambiar las preferencias electorales no sólo se equivocaron, sino que además quedaron como simples lambiscones de Peña Nieto que siguen la línea que dicta el PRI.

Será interesante ver lo que dicen las encuestas nacionales tras el incidente de la Ibero. Por lo menos en la Ciudad de México, la encuesta de Reforma es muy clara: Los jóvenes de la Ibero le abrieron un boquete en la línea de flotación a Peña Nieto.

Queda claro también que los que se montaron en el discurso de que los jóvenes muestran "odio" contra Peña Nieto en realidad lo que buscaban era tratar de parar el desplome del priista. Porque odio nunca hubo. Lo que hay es hartazgo e indignación contra el PRI. Y manifestarlo tiene un nombre: se llama libertad de expresión.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com