sábado, 5 de mayo de 2012

Los tiempos oscuros de Ricardo Salinas Pliego

clic en la imagen para ampliar*

Por Victor Hernández


Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, afirmó que a la mayoría de los mexicanos no les interesa el debate presidencial y que buscar una cadena nacional regresa a México a "tiempos oscuros de nuestro pasado."

¿Qué tiempos son esos a los que se refiere Salinas Pliego?

Veamos:


En 1993, siendo presidente Carlos Salinas de Gortari, se privatiza Imevisión (canal 13), televisora del Estado donde surgieron figuras como Andrés Bustamente "El Güiri-Güiri", Victor Trujillo, Jorge Saldaña y José Ramón Fernández. La compra Ricardo Salinas Pliego con un préstamo... de Raúl Salinas de Gortari.

En 1999 Asesinan al conductor de TV Paco Stanley, quien estaba envuelto en líos de drogas. TV Azteca lanza un linchamiento mediático contra Cauauhtémc Cárdenas, primer Jefe de Gobierno electo democraticamente en la Ciudad de México. El propio Salinas Pliego graba un mensaje en video preguntando "¿para qué tanta democracia?"

En 2002, TV Azteca ordena tomar, con pistola en mano, las instalaciones del transmisor de CNI Canal 40 por un pleito entre las televisoras pese a que existía un laudo que le daba la razóna CNI. Una jueza tuvo que regresarle las instalaciones a CNI por medio de un amparo. La toma de CNI fue vista por muchos como un acto ilegal.

¿Serán esos los "tiempos oscuros" a los que se refiere Ricardo Salinas Pliego? ¿Será por eso que no quiere que haya cadena naciional para el debate presidencial?

clic en imagen para ampliar
Por cierto: en su perorata contra el debate, Salinas Pliego dijo que hay hartazgo contra los políticos por sus spots. Pero resulta que la hija de Salinas Pliego, Ninfa Salinas, es diputada federal del PVEM y candidata pluri al Senado.

¿Pues no que había hartazgo con los polítcos?

No, Ricardo. La cadena nacional para ver el debate presidencial no regresa a México a "tiempos oscuros"; le da la oportunidad a los mexicanos de emitir un voto informado.

Los verdaderos tiempos oscuros son los que se viven actualmente, en los que el PRI y el PAN siguen comprando votos; en los que el PVEM mantiene los lujos del niño verde pese a los señalamientos en su contra por la muerte de una mujer europea en su condominio en la playa; en los que la gente nisiquiera sabe las propuestas de los candidatos y sólo ve una foto en unos espectaculares o en unos spots.

Tanta justificación de parte de Ricardo Salinas Pliego más bien a lo que suena es a que sabe que mientras más gente vea el debate, menos querrá votar por el PRI y por el PVEM, y más querrán votar por AMLO.

¿Es eso lo que te preocupa Ricardo? Pues te tengo buenas noticias; si gana AMLO, tú y Emilio Azcárraga podrán tener concesión de telefóno. Nadamás van a tener que pagar impuestos como todos los mexicanos sin privilegios fiscales.

Por eso mejor AMLO 2012.
*Imagenes agregadas por Atotovive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com