martes, 1 de mayo de 2012

Ofrece AMLO mejorar salarios y exige a televisoras transmitir debate

Andrés Manuel López Obrador ofreció mejorar los salarios en México de llegar a la presidencia y exigió a las televisoras transmitir el debate presidencial del 6 de mayo.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador declaró que de llegar a la presidencia mejorará el ingreso de los trabajadores y su calidad de vida.

De esta manera presentó su propuesta laboral, mediante la cual "promoveremos un salario justo y remunerador. Deberá cumplirse el mandato constitucional de que los salarios mínimos deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos", dijo.

"Una prioridad de nuestro Gobierno será buscar la recuperación del ingreso de los trabajadores. El aumento de los salarios siempre será por encima de la inflación", agregó.

Además ofreció acabar con el influyentismo y la corrupción en los juicios laborales.

"No se usará la ley para perseguir a dirigentes sociales ni sindicales. El nuevo Gobierno escuchará a todos y aplicará la ley sin privilegios de ninguna clase, respetando siempre los derechos de los trabajadores", expresó.

Dijo también que se protegerá a los trabajadores sin modificar la ley laboral actual, la cual, indicó, actualmente "no se cumple, no se cumple o no se respeta en el fondo, y eso va a cambiar".

Respecto a los sindicatos, López Obrador dijo:

"Se promoverá la democracia y la libertad sindicales. La Constitución y los tratados internacionales en materia laboral obligan a respetar la voluntad de los trabajadores para organizarse en la forma en que mejor convenga a sus intereses. Debe desterrarse la simulación y la corrupción que se da en el ámbito estatal, patronal y sindical".

"Respeto a la vida interna de los sindicatos. No habrá injerencia del Gobierno en la vida interna de los sindicatos, pero tampoco protección a caciques sindicales ni a líderes vitalicios. Se debe desterrar el corporativismo y el sindicalismo de protección que perjudica a los trabajadores y los subordina a poderes económicos y políticos, ajenos a sus intereses", agregó.

AMLO afirmó que promoverá el empleo formal y bien remunerado, así como políticas para insertar a los jóvenes al mercado de trabajo, proteger los derechos de las mujeres trabajadoras y los sectores vulnerables.

"Me comprometo a restituir el empleo y las condiciones laborales a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente. Volverá a volar de nuevo Mexicana de Aviación y se reinstalarán todos los trabajadores de esa empresa. Asimismo, habrá una solución justa a las demandas del sindicato minero", dijo.

Respecto a la controversia por la transmisión del debate presidencial, López Obrador exigió a todas las televisoras, particularmente a TV Azteca, transmitirlo.

Dijo no creer que haya sido Ricardo Salinas Pliego quien haya escrito en Twitter si la gente quiere ver futbol que vea TV Azteca, y que si quiere ver debate que vea Televisa, pero que si a caso de verdad fue él, entonces "es de sabios cambiar de opinión".

AMLO consideró que si las televisoras no quieren transmitir el debate, quedará de manifiesto que quieren imponer a Enrique Peña Nieto.

"Hago un llamado a las televisoras, de manera respetuosa, para que transmitan el debate, un llamado a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (para que todos sus concesionarios y permisionarios lo hagan), es un asunto de interés nacional, no puede ser que se niegue el derecho de los ciudadanos de informarse sobre lo que proponen los candidatos", dijo.

"Si no se transmite el debate por televisión abierta va a quedar de manifiesto que las televisoras quieren imponer al próximo Presidente de México, si Televisa y TV Azteca no transmite en debate es porque están decididos a imponer a Peña Nieto mediante la mercadotecnia", señaló.

Dijo que no cree que las televisoras se atrevan a tanto, ya que una cosa es que tengan simpatía por Peña Nieto y que inclusive lo patrocinen, como es evidente, y otra el llegar al extremo de no difundir el debate, lo cual nunca se había visto.

"Sólo que no tuviésemos dignidad, porque ya es la decisión abierta de suplantar el derecho del pueblo a elegir a sus autoridades con información", dijo.

Agregê que es necesario que el debate se transmita por todos los canales, no sólo por el 5 y el 7.

"El 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por la televisión. Entonces, si no sale en la televisión no existe o es muy limitado el hecho o la noticia. No se debe abusar de eso, no se puede cuando es de interés nacional. Ningún grupo, ni una persona. Si esto se permite, si se lleva a cabo así, ¿para qué la democracia?", señaló.

Tras asegurar que él también es aficionado al futbol, AMLO indicó que el debate es un asunto de interés nacional que deben ver todos los mexicanos para formar su opinión respecto a los candidatos que participarán en la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com