miércoles, 16 de mayo de 2012

Peña Nieto llama a no propiciar el odio... golpeando a jóvenes

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, Enrique Peña Nieto llamó ayer a sus críticos en un mitin en Córdoba, Veracruz, a que "no propiciemos odios y diferencias y enconos entre la sociedad mexicana, ¡tengamos respeto por el pueblo de México!, vivamos este proceso en paz."

Agregó: "tengamos respeto para quienes tengan distintas posiciones."

A unas calles del mitin un grupo de jóvenes sin partido se manifestaban, de manera pacífica, mostrando carteles contra Peña Nieto. En respuesta, 100 priistas los golpearon y los persiguieron varias calles para agredirlos inclusive cuando ya estaban en el suelo. A algunos además de golpearlos los robaron.

El sitio Sin Embargo tuiteó una foto de las agresiones que es demoledora:



Cuéntenlos. Son OCHO priistas deteniendo a un sólo joven para golpearlo. Por lo menos tres de los agresores llevan peinado estilo militar, lo cual sugiere que podría tratarse de policías vestidos de civil. De hecho, según un reporte de TVC, se trató de golpeadores contratados, al viejo estilo del PRI de Díaz Ordaz y de Luis Echeverría.

Y cuando un estudiante de la UNAM cuestionó a uno de los agresores priistas por qué habían hecho lo que hicieron, la respuesta también agredirlo a él.

(Por cierto que Anonymous señaló al agresor como Juan de Dios Sánches Abreu, actual Director de Política Regional de Javier Duarte de Ochoa, gobernador priista de Veracruz).

¿Ese es el "respeto" que pregunta Peña Nieto? ¿Así es como Peña Nieto pretende que no se fomente el "odio"?

El verdadero odio no es manifestarse pacíficamente como lo hicieron los jóvenes de Córdoba. El verdadero odio es cuando se usa a la violencia para callar a la libre manifestación de ideas, como lo hace el PRI.

Y si los jóvenes se manifiestan contra Peña Nieto es porque saben que las agresiones de los priistas son las mismas que usaron durante los 71 años que estuvieron en el poder, y porque saben que si el PRI regresa al poder, las golpizas y el autoritarismo priista regresará con ellos, esta vez con el pretexto de la defensa de la estabilidad del Estado.

Por eso el PRI JAMÁS debe regresar al poder.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Qué vergüenza que en el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista hayan tratado de lavarle la cara al PRI diciendo que los agresores eran "presuntos" priistas y que se trató de una "riña" callejera. ¿8 contra 1 es una "riña"? ¿Contratar a golpeadores es una simple "riña"? ¿Y así pretende el mitómano de carrera hacerle creer a la gente que no se vendió a Peña Nieto? ¿Y así pretende el monito cilindrero que supervisó la publicación de la nota que le creamos que no es un peón más del PRI? Lo he dicho antes y lo reierto: El hambre es canija, pero ni el hambre justifica la miseria humana.

Funcionario de Javier Duarte, líder de los agresores de jóvenes en Córdoba, señalan

El líder de los agresores que participaron en la golpiza a jóvenes que se manifestaban contra Enrique Peña Nieto en Córdoba, Veracruz, es un funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, señalaron usuarios de Twitter, entre ellos el colectivo de hacktivistas Anonymous.

La persona, quien además agredió a un estudiante de la UNAM que lo cuestionó tras la agresión, es señalado como Juan de Dios Sánchez Abreu, quien es Director General de Política Regional del gobierno de Duarte.

Sánchez Abreu fue además presidente del PRI de Coatzacoalcos, Veracruz, hace 2 años.

De hecho, en un video en YouTube grabado hace 2 años se puede ver a Sánchez Abreu amenazando a simpatizantes de un candidato opositor durante las campañas electorales. Aquí el video:


El priista fue identificado por Anonymous en un video grabado por un estudiante de la UNAM luego de la golpiza a jóvenes de Córdoba, en la cual los golpeadores del PRI además robaron sus pertenencias a los manifestantes, y en donde el funcionario cuestionado terminó agrediendo al estudiante que los filmaba:


Cabe señalar que medios plegados al PRI pretendieron lavarle la cara a Peña Nieto por esta agresión alegando que los golpeadores eran "presuntos" priistas y que se trató de una "riña callejera." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com