martes, 29 de mayo de 2012

Yo siento….32

contacto con el blog: sadimyer@gmail.com
[EL PODER EN MÉXICO]

por José Antonio Lara Peinado
Pulsiones de vida aparecen en este país, mientras Calderón desde que asume la presidencia se encarga de promover pulsiones de muerte, los jóvenes gritan en las calles lo que nadie quiere escuchar, “Yo siento…32”, es decir, ellos gritan por la vida.
Este sistema Neoliberal encargado de televisar todo, de promover el consumo, de trivializar las luchas, de priorizar el espectáculo, de engañar vía los medios, se le olvido que los jóvenes sienten.

Los jóvenes parecieran decir: Yo siento no tener empleo, yo siento el asesinato de los jóvenes de Ayotzinapa, yo siento Atenco, Acteal y las violaciones a los derechos humanos, yo siento el asesinato de niños en la guardería ABC, yo siento a los mineros muertos, yo siento a las muertas de Juárez, yo siento a los más de 60,000 asesinados en este país, yo siento la manipulación de los medios, yo siento a los despojados de sus tierras y a los niños que trabajan como jornaleros en el norte y en el Sur, yo siento el despilfarro de una clase política caduca, ahora representada por una cara bonita encopetada que abiertamente parece no sentir nada cuando habla por ejemplo de Atenco.
Los jóvenes sienten…. Treinta y dos veces, este sistema económico y político que sujetos como Salinas, Zedillo Fox y Calderón, se han encargado de defender a capa y espada, los jóvenes sienten como Televisa y TV azteca manipulan a todo un sistema con la consigna comercial de ganar-ganar.
Por encima del sentir humano, las televisoras durante décadas se han burlado de la juventud, llenando de basura su programación, ahí está el programa Otro Rollo, los Big Brother, la academia, y los talk Shows, peor aún y de forma por demás cínica, desde hace años, Dóriga, Loret, Ciro, Beteta; Healy etc.. han impuesto la mirada adulta de sus patrones a una juventud que hoy más que nunca grita: Yo siento, es decir, no soy máquina, robot o recurso humano empresarial.
Ahí está pues este movimiento, que siente, piensa y cuestiona, estas tres cosas son las que la televisión no quiere para una población, que hoy más que nunca quieren dominar y controlar, los impunes dueños del dinero que se han hecho ricos a costa de la ignorancia y la corrupción, levantan ahora sus cejas para desprestigiar un movimiento que seguramente les molesta, porque sujetos insensibles, amantes del dinero la impunidad y carentes de sentimientos observan alarmados que los jóvenes gritan “Yo, siento…32” “yo, Siento…32”.
Dr. Psicoanalista José Antonio Lara Peinado
Autor de los libros “El mal-estar Docente” y “Psicoanálisis del poder en México”
@elpoderenmexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com