viernes, 22 de junio de 2012

El movimiento estudiantil que enfrentó a Peña Nieto: surge el #YoSoy131 y #YoSoy132

enviado por nuestro colaborador OSCAR GONZALEZ AVILEZ


Ha pasado poco más de un mes desde aquel Viernes Negro de Peña Nieto, donde un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana protestó en contra del candidato presidencial y su implicación en la matanza de Atenco durante su gobernatura del Estado de México.


 Nadie imaginó la repercusión de estas acciones. Ni los propios estudiantes que en un principio solo mostraban inconformidad, dimensionaron que sus protestas repercutirían social y políticamente en el contexto de las campañas electorales. Ahora, el país entero se ha cimbrado con esta energía vitalista que abandera la esperanza del país.
En este nuevo capítulo de la Guía Vice para las elecciones, conocemos a los jóvenes que iniciaron todo con aquel video Somos 131 (que posteriormente se convirtió en el movimiento Somos Más de 131). ¿Quiénes son? ¿Qué cambio plantean? ¿Cómo cambiaron sus vidas gracias a esta moción? ¿Cuáles son sus exigencias y posturas ideológicas? Nosotros tenemos la historia.



contacto con el blog: sadimyer@gmail.com
 Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver a travez de nuestro archivo del blog, o refrezcando la pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com