lunes, 4 de junio de 2012

Políticos: Demencia y Psicopatía

contacto con el blog: sadimyer@gmail.com

por José Antonio Lara Peinado

  [EL PODER EN MÉXICO]

Imagen agregada por Atotovive
Fundamental en estos días reflexionar sobre la estructura clínica de la perversión, la sicopatía y la demencia de varios políticos de este país que muestran sin el mayor recato sus tendencias desequilibradas, tendencias que nos guste o no tienen impacto no solo en el presente inmediato, también en el futuro de un país que está al borde del colapso, aunque precisamente estos políticos desquiciados nos quieran convencer de que no es así.

El artículo tiene como base teórica el enfoque de Lilienfeld, Scott O.: “Methodologicaladvances and developments intheassessment of psychopathy” y los trabajos de Melanie Klein “Amor Culpa y reparación”.
Si bien es cierto para el psicoanálisis no hay una clasificación arbitraria del sujeto, considero pertinente partir de la siguiente estructura a fin de que el lector pueda caminar en la comprensión de este escrito.
1- Psicópata carente de Moral y valores: Sujetos narcisistas. Suelen lograr con éxito mantenerse en los límites de lo legal, y no entran comúnmente en tratamiento.
2- Psicópata Hostil: Sujetos con fuerte regresión infantil, berrinchudo, caracterizados por tener una furia incontrolable y ataque a otros, Sujeto que explota, sin dar tiempo a preverlo y contenerlo.
3- Psicópata Malévolo: Sujetos vengativos y hostiles. Sus impulsos son descargados en un desafío maligno y destructivo de la vida social convencional. Al desconfiar de los otros y anticipar traiciones y castigos, han adquirido una crueldad fría y un intenso deseo de obtener venganza de supuestos o reales maltratos sufridos en la infancia.
4- Psicópata Sádico: Conjuntamente con el psicópata malévolo, el sádico se encuentra entre los más amenazantes. Este tipo de sujetos se relaciona con los otros de una manera intimidatoria, atacante y abrumadora. Son frecuentemente acusatorios y abusivos, casi siempre son invariablemente destructivos
5- Psicópata Maligno: Sujetos de personalidad paranoide. Se caracterizan mejor por su orientación hacia un poder autocrático y por su desconfianza, resentimiento y envidia hacia otros. Subyacente a estas características es el deseo cruel de vengarse por sí mismos de sus pasados males, a través de venganzas, si fuera necesario.
Escuchar y ver a Fox con tanto desparpajo, a Videgaray con su rastros de Acné y su calvicie ligados al cinismo y su agresión, a Calderón con más de 60,000 muertos encima y seguir afirmando que no pasa nada, a Horcasitas responsable de la muerte de niños en la guardería ABC caminar junto a Josefina sin culpa alguna, a Peña Nieto referirse a Atenco sin el más mínimo asomo de vergüenza, pena o sentimiento de arrepentimiento, ver a Salinas, Zedillo y Acteal, y a los Bribiesca con tal soberbia, desequilibrio y cinismo, escuchar a comunicadores como Dóriga, Ciro, Loret, Healy, Beteta, Marín,Victor Trujillo y su patológica fijación oral, me llevan a pensar en la pertinencia de este artículo, y como estos sujetos muestran muchas de las características anteriormente descritas.
Parto del siguiente ejercicio, usted puede observar por ejemplo que Videgarayde acuerdo a la clasificación anterior entra en: (1,3,4) EPN entra en: (1,3,4,5) Fox , Calderón y Salinas entran en: (1,2,3,4,5)Horcasitas entra en: (2,3,4,5), podríamos seguir en esta clasificación, sin embargo lo interesante es seguir discutiendo quiénes son los que dominan la escena política de este país, y quieren seguir dominándola por siempre, lucrando y sobre todo utilizando el poder para seguir ejerciendo su demencial desequilibrio, no se trata de insultar a nadie, se trata de desenmascarar que hay de tras de estos sujetos que ahora se presentan como intachables y maquillados ante un país que lo menos quiere es seguir dominado por desequilibrados que han producido, pobreza, abuso, muerte y corrupción.
Hoy más que nunca es necesario cuestionar, y no dejarnos llevar por los discursos delirantes de sujetos desequilibrados que bien han aprendido a ocultar sus desequilibrios en aras de seguir en el eterno goce que les da el poder.
Un abrazo.
Dr. Psicoanalista José Antonio Lara Peinado.
Autor de los libros: “Psicoanálisis del poder en México”, “El Mal-estar docente”, “A. La mujer sin habla, El tratamiento psicoanalítico de un caso de esquizofrenia”, Titular de la investigación: “El tratamiento Psicoanalítico de la esquizofrenia”.
@elpoderenmexico


 Más de 9000 paginas publicadas, que puedes ver a travez de nuestro archivo del blog, o refrezcando la pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com