domingo, 3 de junio de 2012

Querido DIOS poeta:

contacto con el blog: sadimyer@gmail.com

Angel Guixhiro Guidxiza

Clic en imagenes para ampliar

  No llego a tu presencia, buscando el beso de otro judas. Solo tengo el amor de los pobres más pobres
¿Cómo haré certero ante tu presencia mi insignificancia, para ser digno de no ser por ti JUZGADO Y SENTENCIADO?

 Querido DIOS poeta:

*Imagenes agregadas por Atotovive
¿Por qué el puñal, Por qué?… Por qué; si caminé, si camino y si caminaré los pasos de mi patria en lamento a ras de la tierra, y muestro mi frente al sol de los marginados, mirando a los otros rostros, aquellos rostros de la otra agonía, los rostros de los miserables mejor acuchillados por el sistema; los rostros de los mayores sentenciados de la patria.

Aquellos que sin sangre, no caben en tu movimiento. Los masacrados con balas de hambre, esos muertos por la miseria que no sangran, que no encuentran versos ni poetas con lenguaje para sus esperanzas. ¿Es acaso que ellos no también merecen ser rescatados?

Querido DIOS poeta:

Me haz sentado sobre el banquillo gris del acusado, y me haz puesto en continuidad de tu exclusiva razón de Dios Omnipresente, me haz puesto una soberbia hilvanada con veneno y saña encima de mi cuerpo abrigado de amor de un pueblo con hambre de tu paz y de tu justicia…Y he mirado tu daga y sentencia sin piedad; exigiendo que llore un trozo de tu capricho en exclusiva sobre el madero en el que me crucificas.
_ ¿Pero comprendido de mi sed; no es acaso valido que me des un poco de beber, antes que el clavo al ser crucificado por los demonios que hoy anticipan rasgar sus vestiduras?

Querido DIOS poeta:

Tengo la boca pobre de palabras, a veces detenida; sobre un caudal de certezas implacables, otras veces incompletas, para la necedad de quienes defienden la mentira. Más, las tengo salidas de otra esperanza. La otra que tu pulcritud no quiere entender.
Ahora, volcado sobre tu hombría en versos, en tu guarida. Sol del pobre mi voz, no es nada; ni mis pasos de hombre por ser crucificado por los traidores de la patria, quienes siendo hermanos, no terminan de maldecir la vida que amorosa busca de esperanza nueva.

Querido DIOS poeta:

No llego a tu presencia, buscando el beso de otro judas. Solo tengo el amor de los pobres más pobres _ ¿cuantos de ellos, ignorados murieron hoy por ser pobres?_ El amor retenido que detiene mis ojos para anhelar otra especie de senda para conquistar la paz que de ti esperaba, no alcanzó para que implacable me juzgaras.

Querido DIOS poeta:

Tal vez debía agujerarme una sotana, colgarme de la protección de una cruz, y ser implacable, y renunciar a dar la mano franca a los adversarios, a renunciar ver como hermanos a quienes me han hecho daño.
Tal vez perdonar a los adversos y ser condescendiente con los Judas, sea reclamable… y yo reclamado por usar el amor, sin que fuera acorde a tu sagrada perspectiva.

 

Querido DIOS poeta:

No me haz sangrado con ese cuchillo. Mira cómo sangra la esperanza nueva.

 Querido DIOS poeta:

Yo conozco la finura de ese puñal que me haz lanzado de frente. Fue por vez primera, lanzado contra mí por los enemigos de la patria; después, tantas veces. Ahora, hurgaste el armario del enemigo para ponerme ante ti y castigarme con sus dagas para mi muerte diseñadas.

 

 

Querido DIOS poeta:

Espera un poco, por favor… Que aún no me llega la hora del crucificio.
Comprende y perdona la soberbia en que me miras arropado, pero es el traje que traes puesto la que se refleja sobre este traje espejo con que el inconmensurable amor del pueblo que agoniza me ha vestido… Y la soberbia tuya que en ella se refleja.

Querido DIOS poeta:

Voy a desnudar los pies, humilde antes de tu cruz de peligrosa vanidad, asesina de tu alma; escondida entre la inteligente tibieza de tus virtudes lucidas…
Voy a inventar una nueva insignificancia, para ser digno de beneficiar la búsqueda de tu paz y justicia y no ser por ti JUZGADO Y SENTENCIADO.
HE VENIDO ANTE TU GRANDEZA Querido DIOS poeta:
NO a buscar el beso de otro judas… Solo tengo el amor de los pobres más pobres.

HE VENIDO ANTE TU GRANDEZA:

Yo… untado de cenizas, dignidad y polvo de los más agraviados sobre todos los horizontes de mi patria dolida, simple hijo del pueblo, el insignificante Mesías barato, de este MÉXICO MANCILLADO Y POBRE… pobre hasta de merecer de ti y de tu conciencia… un solo voto.
 http://youtu.be/xZCOXIQ3Zik

E


Esta misiva fue tomado del foro de comentarios de un artículo publicado en la Revista PROCESO : (donde el Señor Cicilia Nos llama Facistas a todos los del Movimiento) aquí el enlace:

Sicilia, después del encontronazo: “No somos carne electoral…

 *me parecio un excelente descripcion de la actuacion de Javier Cicilia sobre el Movimiento por un Cambio Verdadero, y sobre los improperios que emitio este contra Lopez Obrador en el Alcahasar del Castillo de Chapultepec, sobre dialogos con el MPDJ. ver el video publicado en la entrada anterior, sugerido por e
 Más de 9000 paginas publicadas, que puedes ver a travez de nuestro archivo del blog, o refrezcando la pagina.

3 comentarios:

  1. Que diria AMLO de esto. si dijera que esta deacuerdo QUE DIRIA JAVIER SICILIA. Nosotros lo cachamos. UY!

    Soy 132 y voto por Don Andres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, ¿la verdad, no me he preguntado sobre el pensamiento de López Obrador con respecto a Sicilia? pero creo que el tampoco esta de acuerdo con el criterio de El Besucon, sicilia creo que es mas tendencioso, con interes a su figura y a su plataforma intelectual y política ¿crees tú que cuando Sicilia hablo de que era necesario una candidatura de unidad nacional, para que renunciaran los candidatos, lo pedia que lo hicieran en favor de Javier Sicilia?.
      Yo creo que si, la izquierda modosita intelectual de escritorio siempre ha soñado con una revolucion de terciopelo, pero nunca han podido prenderse del animo de las grandes masas (ahí esta el subcomediante marcos)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com