viernes, 6 de julio de 2012

GANDHI su historia: y Comentario de Atotovive, sobre la Resistencia Civil Pacifica

La Resistencia Civil Pacifica, no es pasiva



Hoy por la Mañana, revisando un comentario de un visitante, hice yo un comentario  respetuso, pero fuerte, no hacia el sino por los muy diversos comentarios, en las redes sociales, tuits, y en facebook, sobre el hecho de una supuesta violencia con la cual muchos de nosotros  pudiéramos reaccionar, sin embargo creo que hay mucha confusión con respecto a la violencia, y sobre todo en la aplicación de la Resistencia Civil pacifica, es por ello, que para darle sustento a mi comentario, hice una búsqueda en YouTube y me encontré la película de Gandhi, la cual se la recomiendo, ahora si quieres ver otra visión de su biografía, en la misma red social se encuentra varias opciones e historia biograficas, esto es lo que escribí en el comentario de la mañana, un poco corregida:

Cualquier comparación del Imperio Ingles  con el PRIAN,  no es mera coincidencia, a esos se le llama Tiranizar

Yo estoy muy encabronado, sobre todo de que hay gente que pienza que el ser pacifico, es ser pasivo, es la no acción, para mi eso se llama miedo, temor, no los culpo, pero tampoco los apruebo, mejor calladitos se ven mas bonitos, quien dijo que la protesta pacifica significaba no acción, inmovilidad, Ghandi fue pacifico, pero no fue apático o inactivo, por el contrario el convoco y realizo actos de protesta como paros nacionales, boicot, marchas por caminos y carreteras, desobedecía; viajo por la India convocando a unirse a los indues, pidió que los indues ya no compraran la ropa que fabricaban los ingleses, pidió boicot sobre la industria y monopolio de la sal (viajo a la costa para que la gente apoyara el paro en las salinas, es cierto, hubo muchos muertos, pero, también es cierto que fueron provocadas por los británicos, además los protestantes se unieron al movimiento de liberación por su propia voluntad, fue su desición; aquí en México, la izquierda quiere vernos con ojos paternalistas, tiene miedo a que la derecha reaccionaria y oligarca que se apodero del país, reaccione violentamente y nos mate, sin embargo, no se da cuenta que confunde la no acción, con la no violencia,pero  por el hecho a no resistir, por temor, y para salvaguardar nuestra integridad, nos condena a morir de hambre, de la violencia institucional, y por el autoritarismo y sometimiento de los grupos oligárquicos.
yo ya me canse, no se tú, y me canse, porque desde que el puto de calderón llego al poder mi vida, mi trabajo y mi practica profesional se han visto no solo obstruidas, sino también se ha perdido toda opción de oportunidades, de obtener un medio honesto de vivir,  los putos panista y priistas miembros de la oligarquía local (PRIANISTAS)  me han bloqueado en mi trabajo, en mi labor profesional, a tal grado que tuve que aislarme para protegerme ante embates y ataques velados y oscuros de ese grupo, a tal grado de que no tengo medios , ni recursos para vivir, llevo ya años luchando por cabrir mentes de ciudadanos locales, crear conciencia sobre los problemas y la degradación que el neoliberalismo a la mexicana nos ha causado, saben que soy un hombre critico, analista y racional y con libertad de pensamiento, por lo cual me consideran en cierto grado un potencial peligro contra sus privilegios, por lo cual, ni ellos ni empresarios sometidos a sus interese me  darian trabajo, pero, se desde hace tiempo, que tampoco, dejarian al libre albitrio opciones por las cuales pudiera tener una manera honesta de vivir, ese es el problema, evitar por todos los medios, que un ser libre, pueda lograr su propio bienestar, porque eso seria ejemplo para los demás,  porque eso les demostraría que cualquiera pudiera vivir dignamente sin someterse al autoritarismo, ni al control tirano conque ejercen su poder en este lugar donde vivo; es por eso, y porque son 3 años de mas de lo mismo en este lugar, pero son 6 años mas los que mi vida se degradaria hasta la pauperrización, y posiblemente ya no los aguantaria, ni física, ni mental ni mucho menos espiritualmente; es por eso que
estoy encabronado al grado de salir a protestar y parar el país, pero no para atentar sobre la integridad física o la vida de otra persona, eso es protesta pacifica, gandi eso fue lo que hizo, pero actuó y realizo activamente actos de resistencia, contra el sometimiento; pero nunca dijo callemonos porque molestamos a los poderosos, ni dijo aplaquemonos porque se enojan los poderosos, o no hagamos nada porque nos acusaran de violentos; solo te lo dejo a tu  consideración.

contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver a travez de nuestro archivo del blog, o refrezcando la pagina.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡No te desanimes!, que vendran tiempos mejores, somos muchos los que tenemos conciencia mas de los que te imaginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me desanimo, lo que trato de expresar es que esto no tiene que volver a acabar como en el 2006, si lees el artículo 41 de la constitución, se señala que la soberania reside en el pueblo, quien lo hara conforme a los gobiernos establecidos, pero respetanddo la ley y el pacto federal, si no se anula la eleccion, debemos pedir que estados de la republica que son democraticos pidan la restitucion de la constitucionalidad en las eleciones sino, que los propios estados pidan su salida de el pacto federal, tenemos que implementar distintos medios pacificos de residtencia para que no impongan el copetes, eso es lo que expreso, y me encabrono, porque como muchos he puesto mis exfuerzos y mis esperanzas en el movimiento, para que todos puedamos tener un mejor futuro

      Eliminar
  3. Incluso en la segunda guerra mundial, la india se negaba a la incorporación en el conflicto, alegando que ellos no eran ingleses, por lo tanto no era de ellos esa guerra, y al igual solo accederían si se les daba su autonomía (libertad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razónj, ya que los indues eran siempre utilizados como carne de cañon, siempre los ponian en el frente de batalla por delante, lo que hacia que murieran al pormayor, mientras los inglesitos en la retaguardia y bien cubiertos. lo interessante de esta entrada es aprender a utilizar la inteligencia (de gandi) y como la utilizo para reisstir y utilizar metodos no violentos para enfrentar la tirania

      Eliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com