domingo, 29 de julio de 2012

Juan Armando Hinojosa Cantú fue socio de despacho ligado a caso Monex

  Fuente: blog de izquierda

Empresario que rentaba aviones a EPN murió al desplomarse helicóptero: Versión

El empresario Juan Armando Hinojosa Cantú fue una de las tres personas que murieron al desplomarse un helicóptero en el Estado de México, afirma el diario 24 Horas.

De acuerdo con una nota en el sitio de internet del diario, Hinojosa Cantú, quien le rentaba jets y helucópteros privados a Peña Nieto para su campaña presidencial, falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba anoche en la sierra de Temoaya, en el municipio de Juquipilco, Edomex.

Las autoridades no han dado a conocer oficialmente el nombre de Hinojosa como parte de las víctimas, pero sí señalan que la aeronave era de una empresa privada.

24 Horas señala que reportes preliminares indican que el empresario dueño de Grupo Higa y de la empresa de aeronaves Eolo fue una de las víctimas.

El vuelo de la aeronave AGUSTA-109, matrícula XAUQH, realizaba un vuelo con piloto, copiloto y un pasajero, del cual se señala que era Hinojosa.

Cabe señalar que Hinojosa Cantú y sus empresas forman parte de la investigación por financiamiento ilícito para la campaña de Peña Nieto.

Grupo Higa fue una de las empresas más beneficiadas durante la administración de Peña Nieto con diversos contratos de construcción. 

Juan Armando Hinojosa Cantú fue socio de despacho ligado a caso Monex

La empresa Grupo HIGA, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, estuvo asociada con Grupo de Abogacía Profesional (GAP), despacho señalado en el caso de triangulación de dinero para la campaña de Peña Nieto para tarjetas Monex, para la construcción del aeropuerto de Toluca.

De acuerdo con 24 Horas, Hijosa Cantú, quien habría sido una de las víctimas que fallecieron anoche al estrellarse un helicóptero en el Estado de México, estuvo asociado para la construcción del aeropuerto de Toluca con la empresa OHL y con GAP.

GAP es señalada por compartir domicilio y número telefónico con Efra, una de las empresas que compraron millones de pesos en tarjetas Monex presuntamente producto de triangulación de dinero ilegal.

Efra es propiedad de Emilio Fraga Hilaire, hijo de Gabino Fraga Mouret, quien dirige GAP.

A su vez, Gabino Fraga Peña, medio hermano de Emilio Fraga, fue coordinador de la campaña de Peña Nieto.

Cabe recordar que Grupo HIGA fue una de las empresas que más se beneficiaron durante la administración de Peña Nieto en Edomex, recibiendo diversos contratos millonarios de construcción por el gobierno estatal para construir hospitales como el de Zumpango, por un monto de 7 mil millones de pesos; carreteras y las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, señala 24 Horas.

Hijosa Cantú fue también quien le rentó helicópteros y jets a Peña Nieto para su campaña presidencial.

En la actualidad, Hinojosa Cantí y sus empresas forman parte de la investigación por dinero ilícito en la campaña de Peña Nieto.



contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a travez de las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com