sábado, 7 de julio de 2012

La marcha contra el fraude Hay que ir


Por Victor Hernández

Alguien convocó a marcha nacional contra el fraude electoral del PRI hoy en la tarde. En el DF partiría del Ángel de la Independencia a las 3:00 de la tarde para dirigirse al Zócalo.

Inicialmente #YoSoy132 se deslindó de esa marcha, por lo cual mucha gente empezó a preguntarse quién la convocó y si era alguna treta del PRI.

No se quién convocó a esa marcha. Si fue el PRI en un intento por hacer ver a las protestas como violencia, creo que no le salió la jugada, ya que apenas ayer varios de mis conocidos, a quienes nunca les dije nada de la marcha, estuvieron tratando de buscar información sobre "la marcha del Peje" para mañana. Es decir, la gente no va por el PRI. Va porque cree que es una marcha de apoyo a AMLO.


Por otro lado, ¿e supone que el único que puede convocar a una marcha de protesta es #YoSoy132? No estoy diciendo que hay que hacerle caso al PRI, pero tampoco creo que el único que puede llamar a marchas sea #YoSoy132.

La primera marcha anti-Peña Nieto, si mal no recuerdo, no la convocó #YoSoy132. La convocó Anonymous. Y fue masiva.

Creo que es hora de que entendamos que si algo está podrido en el país -en este caso el sistema electoral que permite un fraude por medio de la compra de votos- no tenemos por qué depender de ningún grupo ni de ningún líder para hacer algo al respecto.

Porque si vamos a necesitar que alguien nos diga que hacer para defender a la democracia por medio del uso de la manifestación pacífica, pues estamos fregados.

El que quiera ir a la marcha que vaya. Simplemente recuerden no caer en provocaciones y mantener siempre la manifestación PACÍFICA. Al que intente salirse de control rodeenlo y señálenlo como provocador e infiltrado.

Ah, y por ningún motive le vayan a hacer caso a CUALQUIERA que pretenda ponerse como líder, que pretenda atacar a la izquierda, a AMLO o a #YoSOy132, o a cualquiera que pretenda llamar a actos de violencia. Abuchéenlo y exíjanle que se vaya.

Creo que lo interesante de esta marcha es que sería la primera vez que ocurre una marcha de manera espontánea y organizada por la gente en conjunto. Si la gente en México aprende a unirse y manifestarse contra lo que está mal, no le será fácil ni al PRI ni al PAN poder salirse con la suya en sus intentos por dañar al país.



contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a travez de las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com