viernes, 24 de agosto de 2012

Cómo empezar una revolución – Documental

por Pok
El otro día, en un comentario, Netron me pedía mi opinión sobre el documental llamado “Cómo empezar una revolución” y, resumiendo, le decía que mi opinión sobre dicho documental no es muy buena. Es un documental sobre un manual escrito por Gene Sharp, donde se dan técnicas a los ciudadanos para “hacer una revolución pacífica, para derrocar dictadores y conseguir la democracia”, en principio eso esta muy bien pero, comentaba que me parece que en muchas de estas “revoluciones” se ha usado el malestar de la sociedad para iniciar la desestabilizacione de países, coincidentemete gobiernos que ya no convienen a EEUU y Europa Occidental o
gobiernos que abiertamente están opuestos a estos como China o Irán, la llamada “primavera árabe” derrocó al presidente de Túnez que tenía algunos planes que no convenían a los banqueros, también sirvió de pretexto para terminar con Kadafi quien tampoco era muy bien visto por USA y Europa ya que, a pesar de todo llevó a Libia a ser el país con mayor PIB de África y en muchos sentidos ser la nación más desarrollada y con mejores niveles de vida en ese continente, no era un buen ejemplo. Ahora vemos que la agitación está en Siria y presumo que es un paso previo para ir sobre Irán. Los movimientos sociales siempre corren el riesgo de ser coptados por grupos de mucho poder para usarlos en su beneficio, es de lo que se deben cuidar siempre, de infiltraciones de organizaciones tan poderosas como la CIA, por ejemplo.
Hay analistas críticos de estos movimientos que no tienen duda de la vinculación de las revueltas en el mundo árabe, con las típicas revoluciones de colores promovidas por occidente. El Fondo Monetario Internacional habría creado las condiciones necesarias, generando una crisis alimenticia sin precedentes, y varias organizaciones como la Freedom House y la NED (pantallas de la CIA) habrían explotado la situación en su favor, mientras que, aunque en países como EEUU, Gran Bretaña, Francia o España, ha habido revueltas, no han llegado a más, las tienen controladas pero en México por ejemplo, la gente se ha movilizado más que en algunos de esos países árabes y no se ha progresado mucho, sin embarg ya veremos como a Chávez en Venezuela, sí le van a dar problemas. Estas revueltas forman parte de una estrategia geopolítica imperialista, largamente pensada, conocida como “Proyecto para el Gran Oriente Medio”, hecha pública en el año 2004, cuyo objetivo es consolidar gobiernos favorables a los intereses de occidente imponiendo gobiernos títeres y derrocando gobiernos, tal vez criticables pero nunca tan perversos como los que hay en EEUU, Gran Bretaña, Francia o Israel.
Por lo demás todo está bien con la sociedad organizada reclamando el poder, es lo que debería ocurrir en todo el mundo sobre todo con los dictadores de “sangre azul” en Europa o el imperialismo de EEUU y claro, los imperios ruso y chino, pero sobre todo el dictador mundial que es el DINERO, los banqueros y las grandes corporaciones, cuando veamos a estos en problemas, entonces se podría pensar que de verdad es el pueblo el que está en acción.
Para explicar mejor lo que pienso, me gustaría que antes del documental vieran un video corto precisamente sobre estos movimientos que han usado las técnicas de Sharp. Pero si lo prefieren, más abajo está el documental.
Alex Romero (Pok)
Entrevista a Adrián Salbuchi sobre las revueltas en el mundo árabe y lo que puede estar por venir en América Latina;





Documental: Cómo empezar una revolución


http://youtu.be/dHezFksIM68


contacto con el blog: sadimyer@gmail.com 
Más de 9000 entradas publicadas, que puedes ver y difundir día a día, a través de las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com