viernes, 5 de julio de 2013

Esto es lo que sabe Snowden que tiene loco a Obama, Kerry y Biden



Los agentes de la CIA en Portugal, Francia y España intercedieron para que los respectivos gobiernos de esos países, negaran la entrada al avión del presidente Evo Morales a sus espacio aéreo. 
Versiones de prensa dan cuenta que no sólo estos agentes de inteligencia presionaron, también lo hicieron Obama, el canciller, John Kerry y el vicepresidente John Biden. 

Horas antes, Morales había informado que estaba dispuesto a conceder asilo humanitario al exagente de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú. 
El ciberagente, que ha puesto en jaque al entramado de espionaje, trabajó para una de las 1900 agencias de seguridad existente en EEUU, y filtró información y documentación sensible de la mayor agencia de espionaje en le mundo: NSA. 


Ninguna agencia es tan poderoso, y tan secreta en EEUU y el mundo que estos servicios. Muchas de sus actuaciones, son conocidas por pocas personas. 

Snowden trabajó durante años para una filial de la NSA, y acopió tanta información que los papeles de Wikileak se quedaron pálidos. 
Hasta ahora, estas son las perlas que ha soltado al mundo:
  • El sistema PRISM fue creado por la NSA en 2007, para rastrear y almacenar las contraseñas, imágenes, voz, dato, videos, correos, chat, de los usuarios de famosos portales como Microsoft y su división Skype, Google, YouTube, Yahoo, Facebook, AOL, Apple y PalTalk, entre otros menos importantes.
  • PRISM selecciona a ciudadanos estadounidenses categorizados como peligrosos para la seguridad de la nación. El sistema hasta principio de año había identificado a 117.675 “objetivos de vigilancia”. Todas las personas relacionadas con los anteriores, quedan identificados y son sujetos de investigación, seguimiento e intercepción electrónica.
  • El sistema descrito por Snowden es lo más poderoso que existe en la actualidad. Un devorador de información impresionante, con centenares de servidores, ubicados en lugares remotos, desconocidos y enterrados bajo bunkers secretos en montañas, desiertos u otras zonas.
  • Cualquier llamada que entre o salga de EEUU, está rastreada por PRISM, que además se queda con los registros  de números telefónicos, tarjetas de pago, serie de los teléfonos usados, la hora y duración de las llamadas.
  • Snowden también facilitó información sobre los servicios secretos del Reino Unido, que también recogen información de las empresas de internet, y pichan unos 200 cables de fibras ópticas que atraviesan los océanos y que transmiten las informaciones de unos 600 millones de personas en el mundo
  • La NSA también espió a China, países europeos y varias giras del presidente Chávez. Son también autores de innumerables hackeos a universidades chinas, intromisión a servidores de naciones en la ONU, en Washington, escuchas y espionajes a diplomáticos en Bruselas, embajadas, entre otros.
¿Qué tiene Snowden que enloqueció a los servicios de inteligencia estadounidenses?

El ciberagente repartió una serie de documentos cifrados a varios de su colaboradores, medios internacionales, activistas de internet y grupos que velan por los derechos ciudadanos en el mundo, para que una vez sea apresado o dado de baja en esta cacería infernal a la que se ha visto sometido, liberen las claves, y con ellos secretos como estos: 
  • Métodos para hackear, espiar e interceptar mensajes
  • Objetivos políticos nacionales y mundiales
  • Agentes encubiertos en el mundo, al servicio de la NSA
  • Nombres codificados de operativos contra las misiones y mandatarios en el mundo 
"A estas alturas no hay manera de frenar el proceso de publicación", dijo Jualian, fundador de Wikileak 
Quiere decir que estamos en presencia de la materialización de la mayor filtración de espionajes a ciudadanos y gobiernos en el mundo, y que apenas representa la punta del iceberg.
  fuente:
rubenmarcano@gmail.com


 Fuente: Aporrea


Contacto con el blog: sadimyer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com