martes, 9 de julio de 2013

Rapero Estadounidense Yasiin Bey (Mos Def) muestra como realizan alimentación forzada en Guantanamo

Un video difundido en Youtube, muestra al rapero Mos Def sometiéndose al proceso que practican por la fuerza a los reclusos de Guantánamo que se encuentran en huelga de hambre.

La huelga de hambre de Guantánamo alcanzó los 150 días el pasado 5 de julio, con 45 de los 106 huelguistas de hambre siendo alimentados por la fuerza. En un esfuerzo por crear conciencia sobre el tema, Mos Def se ofreció a mostrar, experimentándolo en carne propia, el doloroso procedimiento al que someten a los presos de Guantánamo día tras día. 

El vídeo, de cuatro minutos de duración, muestra al rapero norteamericano ataviado con una indumentaria similar a la que visten los presos de Guantánamo. Posteriormente le colocan grilletes en los pies y las manos y le atan la cabeza al respaldo del asiento. A continuación le introducen una sonda nasogástrica para alimentarlo. 

 

Con gemidos, gritos y expresiones de dolor, Def pide que detengan el proceso. Tres hombres comienzan a forcejear con el rapero de nuevo en la silla mientras grita y trata de resistirse. "No puedo hacerlo", dice Mos Def, justo antes de que alguien pida que se detenga la simulación y de que su protagonista rompa a llorar. 

Según informó 'The Guardian', los reos que permanecen en huelga de hambre en Guantánamo son sometidos dos veces al día a este procedimiento; tras dos horas, el personal penitenciario les realiza una radiografía para confirmar que la comida está efectivamente en su estómago. 
fuente: RUSIA TODAY en español

Contacto con el blog: sadimyer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com