miércoles, 25 de septiembre de 2013

Escandalo en México por montaje de Laura Bozzo en La zona de desatre "La Pintada"

.
.
Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para montar teledrama en Guerrero
22 de septiembre de 2013
Nacional

ACAPULCO, Gro. (proceso.com.mx).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció el martes pasado que tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno estatal habían sido enviados a Guerrero para ayudar en labores de rescate de personas, atención médica y transporte de víveres en las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel. Sin embargo, no contó que, además, transportarían a una peculiar pasajera.
El jueves pasado, el helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río de Coyuca cuando la gente se las ingeniaba para cruzar la corriente donde Manuel tiró el puente que conectaba Acapulco con Coyuca de Benítez. Con gran esfuerzo algunas personas cargaban sobre los hombros garrafones de agua y víveres, sacos llenos de ropa que se salvó de la corriente, cajas con medicinas, una silla de ruedas y hasta un ataúd con una difunta.

A un costado de ese quiebre carretero donde la gente ve interrumpido su sueño de ayuda rápida, aterrizó el helicóptero en el que se leía “RESCATE”, y un rótulo que lo identificaba como parte de la flotilla del gobierno del Estado de México.
La gente que durante varios días había esperado ayuda gubernamental (repartida principalmente en Acapulco) miraba hacia la aeronave que bajó, acordó algo con personas que la esperaban en el suelo y retomó el vuelo hasta que quedó suspendida a una altura baja, poco más arriba de unas palmeras. De la puerta abierta cayó una cuerda. Una persona se deslizó a rapel hasta el piso. En tierra, cámaras de televisión la grababan.
Lo llegado no era ayuda. No eran los paramédicos y los víveres anunciados por Eruviel. No eran los rescatistas que en este momento se necesitan tanto en lugares como La Pintada, donde decenas de personas quedaron enterradas por un alud y siguen sin ser encontradas.
La que llegó era una rubia. Era Laura Bozzo, Laura de América, disfrazada con el casco y el uniforme rojo, como rescatista del Edomex.
Los acompañantes de la popular conductora de falsos teledramas anunciaron a la gente su llegada y la alentaron a que fueran a recibirla.
La gente corrió a abrazar a la Señorita Laura. Le dio la bienvenida. Aprovechaba para contarle su tragedia a la peruana, famosa por su grito “¡que pase el desgraciado!”, previo al linchamiento al que es sometido el malo en turno. En esta ocasión el culpable fue Manuel, que se desgració a millones.
El gobierno mexiquense puso a su servicio un helicóptero para que grabara su interpretación altruista.
El día 17 el gobernador mexiquense anunció: “En nombre de los mexiquenses hemos apoyado, en forma modesta, pero lo hemos hecho, porque los mexiquenses somos solidarios, amables y humanistas. Tendemos la mano cuando es necesario, por eso les participo que el día de ayer se fueron dos helicópteros del grupo Relámpagos, del Estado de México, para ayudar en el rescate de personas que no tenían forma de poder salir de sus regiones. Son helicópteros del Estado de México, que en nombre de los mexiquenses están apoyando a nuestros hermanos allá en Guerrero, va en este momento volando otro helicóptero más para transportar víveres”.
Eruviel Ávila detalló que los Relámpagos llevaban médicos, paramédicos y rescatistas profesionales.
Por su parte, el día 18 de septiembre en su cuenta de tuiter @laurabozzo había anunciado: “Mañana mi equipo llegara muy temprano para ayudar en tierra caliente iremos a los lugares mas apartados donde nadie va besos”. Su mensaje fue ampliamente difundido en redes sociales y en notas informativas.
No es la primera vez que la conductora de la empresa Televisa –poseedora de una flotilla aérea– acude a Guerrero a posar con los damnificados. Tampoco es la primera que se presenta con recursos públicos.
El 23 de marzo del año pasado, después del temblor que devastó a Ometepec, unos tráileres con el logotipo “Guerrero cumple”, cargados con despensas, se estacionaron afuera de la presidencia municipal de Xochistlahuaca, donde fueron convocados los damnificados.
Entre porras orquestadas por el animador del evento, fue recibido el gobernador Ángel Aguirre, quien llegó junto a Bozzo para que animara a los damnificados y les hiciera promesas.
Como documentó Proceso, en el acto Aguirre prometió despensas, nuevas viviendas, programas de empleo temporal para la reconstrucción y advirtió a la gente sobre los “vivales” que podrían aprovecharse de la tragedia.
En su turno, Bozzo dijo: “Yo, señores, soy del pueblo. Cuando hay un desastre soy la primera en estar porque vengo representando a la Fundación Televisa que quiere ayudar (…) rehabilitaremos escuelas con computadoras, aulas deportivas y una serie de cosas para evitar el alcohol y las drogas, los problemas que tenemos. ¡Estoy acá y estaré siempre con ustedes!”, prometió como en cualquiera de los programas donde realiza falsos milagros.
Según la agencia Notimex, el productor de televisión Cristian Zuárez, actual pareja sentimental de la presentadora, anunció esta semana que la visita de Bozzo a las zonas afectadas por las inundaciones se dedicará a levantar un censo de damnificados para ver “cómo se canaliza la ayuda y se analiza ante qué instancias acudir”.
Dijo que “es de prioridad en la agenda de Laura Bozzo establecer una red de comunicación que permita que llegue la asistencia humanitaria a las zonas afectadas y con ese fin se quedará hasta el domingo en zonas impactadas”.
En desastres naturales, es común que las aeronaves oficiales transporten a periodistas a zonas inaccesibles para que hagan su labor y la sociedad se entere. Lo que no es común es que se presten para montar shows y que personas ajenas a las corporaciones vistan uniformes que no les corresponden.
--------,

Carmen Aristegui desenmascara montaje de Laura Bozzo en Acapulco


 http://youtu.be/NC_F9X9i_xg

PlayPasionFutbol·6 videos
Publicado el 25/09/2013
Carmen Aristegui deja en ridiculo el montaje de Laura Bozzo en Acapulco |

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Laura Bozzo, la desgracia estilo Televisa


MÉXICO, D.F. (apro).- 1. Corre video: programa Laura, en el Canal 2 de Televisa, del 22 de noviembre de 2011, a las 15:00 horas, la conductora Laura Bozzo exclama frente a las cámaras con ronca indignación:
En este programa siempre hay víctimas y victimarios, pero una víctima no puede ser una putita, señores, no puede ser una putita la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otro, si se acuesta con todos… ¿o no? ¿Esa puede ser víctima, señores?
Tania, la invitada de ese talk show, le reclamó que la maltratara y la acusara de acostarse con dos hombres al mismo tiempo.
Laura Bozzo se volvió a lucir:
Te metieron el semen, por ¿cómo se llama la cosa esa? ¿Inseminación artificial? No es grosería, esto no es grosería.



Por esta y otras expresiones de quien presume ser feminista denigrando a las mujeres en vivo y en directo, la Secretaría de Gobernación (Segob) envió a los abogados de Grupo Televisa un extenso oficio, el 24 de noviembre de ese año, conminando a la empresa de Emilio Azcárraga Jean para que “en lo sucesivo” tomara las medidas necesarias para “evitar la transmisión de palabras que incurran en corrupción de lenguaje por el uso de palabras procaces”, evitar que se transmitan en un horario que “influya nocivamente en el desarrollo armónico de la niñez” y evitar “que se realicen comentarios discriminatorios que atenten contra la dignidad personal, en específico, contra la dignidad y respeto a las mujeres”.
El oficio DG/705 fue como un llamado a misa para Televisa. Su abogado y apoderado legal José Sáenz Azcárraga argumentó que las palabras de la conductora peruana “no pueden considerarse procaces, ya que no muestran nada desvergonzado o atrevido” y, por el contrario, acusó a la Dirección General de RTC de la Segob de no fundamentar sus actos de autoridad.
Por tanto, la señora Laura Bozo siguió demostrando su “compromiso” a favor de las mujeres con el mismo grito que la caracteriza –“¡que pase el desgraciado!”– e insultando a sus invitadas e invitados.
2. Corre video: El jueves 19 de septiembre de 2013, el helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río Coyuca que conectaba a este poblado con Acapulco. La aeronave con el emblema “Rescate” y un rótulo que lo identificaba como propiedad del gobierno del Estado de México aterrizó en la zona. Sin embargo, según la crónica de la reportera Marcela Turati, del aparato no descendió la ayuda esperada sino una rubia artificial, vestida de rojo. Era Laura de América, “disfrazada con el casco y el uniforme rojo”, como si fuera rescatista del Estado de México.
“Los acompañantes de la popular conductora de falsos teledramas anunciaron a la gente su llegada y la alentaron a que fuera a recibirla. La gente corrió a abrazar a la Señorita Laura. Le dio la bienvenida. Aprovechaba para contarle su tragedia a la peruana”, relató Turati en la nota publicada por Apro y el portal de Proceso.


El relato enfureció a la inflamable excolaboradora de Vladimiro Montesinos, el exhombre fuerte en tiempos de Alberto Fujimori. Ella se volvió “víctima” de la “mezquindad” de los reporteros y afirmó que querían “enlodar” su trabajo.
En entrevista con el programa La Taquilla, Bozo aseguró que no utilizó un helicóptero oficial del Estado de México para llegar a La Pintada, sino que se enlistó como voluntaria del Grupo Relámpago de la entidad mexiquense.
“Me da asco, vergüenza y me parece patético que mientan, y que traten de enlodar un trabajo del cual me siento muy orgullosa”, reiteró.
Hábil para la autopromoción, Laura anunció que ella se convertiría en la vocera de damnificados a donde no les ha llegado la ayuda. “El programa del día de hoy va a ser la mejor respuesta a todas las imbecilidades”, reiteró.
3. Time line de Twitter. En su cuenta oficial, Laura Bozo se dedicó a responder a la nota de @revistaproceso con frases como la siguiente:
“Amarillismo es informar, los lugares donde no llega nada y la gente se está muriendo de hambre que mezquinos” (así, sin acentos ni signos de puntuación).
“Me equivoque si GANO el amor de la gente que agradece que uno este donde la necesitan ok no sean mezquinos ok”.
“Muy lamentable tanta mentira. Estamos ayudando, llevando comida donde nadie fue soy voluntaria de los relámpagos, de los topos”.
La conductora es incontenible. Se sumará a la campaña “Súmate Ya”, encabezada por Televisa y una decena más de medios de comunicación.
Logró lo que quería: ser el rostro de la tragedia al estilo Televisa.
Para cualquiera de sus excesos y abusos de la pantalla, ahí están los abogados y apoderados legales de la empresa que la defenderán siempre.
Comentarios: www.homozapping.com.mx
Twitter: @JenaroVillamil


Responde Bozzo a sus críticos: “dan asco, asalariados”


MÉXICO, D.F. (apro).- A Laura Bozzo, conductora de Laura de América (que transmite Televisa), no le gustó que se pusiera al descubierto el montaje que hizo para convertir en parte de su show la tragedia provocada por los huracanes Ingrid y Manuel.
Una crónica de los enviados de Proceso Marcela Turati y Eduardo Miranda —publicada el domingo pasado en el portal del semanario— dio cuenta del montaje armado por la producción del programa. Buscaron hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México, que llevaba en un helicóptero propiedad del estado para ayudar a los afectados por las inundaciones en Coyuca de Benítez, Guerrero.
La nota desató la indignación. En las redes sociales los usuarios condenaron que la peruana utilizara recursos públicos para perpetrar su mascarada. Repudiaron además que usara la desgracia de los damnificados para darle más rating a su programa.
La indignación tundió también al gobernador mexiquense Eruviel Ávila (PRI), por haber desviado recursos del erario en favor de Televisa. No sólo eso: tampoco prestó el susodicho helicóptero para ayudar a los damnificados.
El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, expresó en un mensaje publicado el domingo pasado en su cuenta de Facebook su indignación por el “acto inmoral” cometido por Bozzo y le reprochó valerse del dolor de un pueblo para hacer un “circo”.
“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo.
“Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de futbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar.
“En ese momento teníamos víveres para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente”, escribió el edil en la red social.
La reacción de Bozzo no se hizo esperar y la noche del martes, cuando el montaje de su programa se había vuelto viral en las redes sociales, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter @laurabozzo: “No me gusta como (sic) se manejan las redes sociales con personas pagadas para atacar e insultar con fines políticos dan ASCO asalariados aggggggg”.
Y en otros dos mensajes publicados la mañana de este miércoles también le contestó al edil de Coyuca de Benitez, a quien le advirtió que lo pondrá en su lugar en su programa.
“Ramiro Avila Morales Pte municipal de Coyuca de Benitez eres un mentiroso hoy en el programa te lo voy a probar no solo llevamos ayuda.
“Ademas de llevar ayuda le pedi (sic) al Sr Avila Morales se retirara el pueblo lo repudia lean el diario de Zihuatanejo el peor pte de la historia”, escribió Bozzo a través de Twiter donde se volvió Trending Topic con el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico.
Así le reprocharon algunos usuarios el montaje que hizo para su programa:
@m4cjorg: “#FueraLauraBozzoDeMéxico ‘QUE SALGA LA DESGRACIADA’”

@Fco_Wong: “Para ayudar no hace falta armar un circo para la televisión, se hace sin interés, no eres la única que lo hace #FueraLauraBozzoDeMéxico”.
@NetasMx: “Existen 3 tipos de Basura: Orgánica, Inorgánica y el Programa de Laura Bozzo. #FueraLauraBozzoDeMéxico”
@Unni_: “Apaguen la Tv de sus conocido y de sus casas. #FueraLauraBozzoDeMéxico”

@psic_soc_: “De los productores de #EPN (#NARCOTELEVISA) llega el montaje de ayuda humanitaria; ‘Me dan asco asalariados’ #FueraLauraBozzoDeMexico”

@Per_perla: “Persona que lucran con las desgracias ajenas, no merecen ser llamadas ‘seres humanos’ #FueraLauraBozzoDeMéxico #FueraPRI #FueraTelevisa”.

@PateaPRIanistas: “la prófuga @laurabozzo ahora que temblo en peru dudo que su gobierno la deje entrar para hacer show mediatico #FueraLauraBozzoDeMexico”
@ZaMmi88: “#FueraLauraBozzoDeMéxico -Laura Bozzo te habla la chingada, dice que vayas!. #Artículo33”.
En internet también se difundieron decenas de memes (imágenes modificadas) sobre la conductora.
El Estado de México, hasta el momento, no ha difundido su postura en torno al presunto delito en que incurrió. El gobernador Eruviel Ávila ha hecho como que el problema no existe: actualmente publicita mediante anuncios y tuits su informe de gobierno, pero no ha mencionado el caso de Bozzo.



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El helicóptero del gobierno del Estado de México que trasladó a la conductora de Televisa, Laura Bozzo, al municipio guerrerense de Coyuca de Benítez, uno de los más afectados por la tormenta Manuel, se negó a transportar víveres a poblados incomunicados, reveló el alcalde Ramiro Ávila Morales, quien además se deslindó del “circo” armado por la señora.
“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo” escribió Ávila Morales en su cuenta oficial de Facebook.
De acuerdo con su versión difundida en las redes sociales, el alcalde fue “sorprendido” por Laura Bozzo. Detalló que la recibió en el estadio de futbol de esa comunidad, creyendo que traía apoyos para los damnificados, pero al darse cuenta que se trataba de un espectáculo, abandonó el lugar.
El domingo 22, el portal de Proceso difundió una nota de sus enviados Marcela Turati y Eduardo Miranda titulada Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para montar teledrama en Guerrero en la que da cuenta de la utilización de un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar a Laura Bozzo a la zona de desastre y grabar un “especial” para su programa de televisión.

 

Helicóptero que uso Laura Bozzo se negó a transportar víveres: alcalde de Coyuca

La revista Proceso reveló que el jueves 19 de septiembre un helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río de Coyuca, mientras la gente miraba la aeronave con la esperanza de que transportara ayuda y víveres.
Sin embargo, de la puerta abierta cayó una cuerda por la que descendió una persona se deslizó a rapel hasta el piso, mientras en tierra, cámaras de televisión la grababan. Se trataba de la conductora de Televisa Laura Bozzo.
Dice el texto de Turati y Miranda:
“La que llegó era una rubia. Era Laura Bozzo, Laura de América, disfrazada con el casco y el uniforme rojo, como rescatista del Edomex.
“Los acompañantes de la popular conductora de falsos teledramas anunciaron a la gente su llegada y la alentaron a que fueran a recibirla.
“La gente corrió a abrazar a la Señorita Laura. Le dio la bienvenida. Aprovechaba para contarle su tragedia a la peruana, famosa por su grito “¡que pase el desgraciado!”, previo al linchamiento al que es sometido el malo en turno. En esta ocasión el culpable fue Manuel, que se desgració a millones.
“El gobierno mexiquense puso a su servicio un helicóptero para que grabara su interpretación altruista”.
Dos días antes, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, anunció que un día antes se habían ido a Guerrero dos helicópteros del grupo Relámpagos, del Estado de México, para ayudar en el rescate de personas que no tenían forma de poder salir de sus regiones. “Son helicópteros del Estado de México, que en nombre de los mexiquenses están apoyando a nuestros hermanos allá en Guerrero, va en este momento volando otro helicóptero más para transportar víveres”, expresó.
Bozzo respondió a las críticas recibidas por la utilización de un helicóptero oficial para la realización de un show en tiempos de contingencia por las lluvias, que acudió a Guerrero a ayudar a la gente y aseguró que es voluntaria del grupo relámpago.
En diversas entrevistas con programas de espectáculos, Laura Bozzo ha calificado como “patético” el que se quiera “enlodar” su trabajo.
La noche de ayer, la conductora arremetió en su cuenta de Twitter contra los usuarios de dicha red social que la critican, aseguró que son personas pagadas y dijo que dan asco los “asalariados”.





Helicóptero que uso Laura Bozzo se negó a transportar víveres: alcalde de Coyuca .

El helicóptero del gobierno del Estado de México que trasladó a la conductora de Televisa, Laura Bozzo, al municipio guerrerense de Coyuca de Benítez, uno de los más afectados por la tormenta Manuel, se negó a transportar víveres a poblados incomunicados, reveló el alcalde Ramiro Ávila Morales, quien además se deslindó del “circo” armado por la señora.

Quien tiene la culpa 1ero televisa y tv azteca que la trajeron a méxico, 2do el pueblo pendejo que mira su programa es un insulto, a mi no mas me dices veo laura bozzo, veo tu capacidad mental, un pueblo que alabe a esa vieja babosa, esta perdido en la ignorancia.

Contacto con el blog: sadimyer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com