martes, 15 de octubre de 2013

Manuel Buendía también seguía pista CIA-narco: Hernández en MVS

.
-
Redacción AN Carmen Aristegui
La reportera informó que en Estados Unidos se hizo una comisión donde se descubrieron pactos perversos de la CIA y la DEA con narcotraficantes mexicanos.


La reportera Anabel Hernández dio a conocer que el periodista Manuel Buendía fue asesinado en 1984 por la información que tenía sobre laAgencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense y sus operaciones en México.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la autora del Libro “Los Señores del Narco”, comentó que en su texto dedicó dos capítulos al tema del asesinato del ex agente Enrique Camarena Salazar.


Hernández comentó que durante su investigación para el libro, tuvo acceso a un informe secreto realizado por Héctor Berrellez, ex agente de la administración antidroga de EU (DEA), donde se menciona que Buendía seguía la pista junto con otro periodista de apellido Velasco, figura que era su principal fuente de información en su trabajo de investigación.

Dentro del libro se deduce que el periodista veracruzano habría sido asesinado por el Estado mexicano; al mismo tiempo que su colega Buendía y que, de acuerdo a dicha versión, fueron un antecedente clave de la masacre de “Sánchez Taboada” que habría de ocurrir un año después en el mismo contexto y por parte de los mismos cómplices: la CIA, la DFS y la PGR.
La periodista refiere a los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo, Pablo Escobar, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca, quienes hicieron una gran alianza para obtener ganancias y ser enviadas a la guerrilla en Nicaragua.
Indicó que en EU se hizo una comisión donde se descubrieron pactos perversos de la CIA y la DEA con narcotraficantes y que serían revelados por Buendía.
“Eso que Buendía revelaría era en función de un rancho de Caro Quintero en Veracruz donde había actividad de una guerrilla auspiciada por la Dirección Federal de Seguridad de México (DFS) y la CIA”, dijo.
Hernández refirió que uno de los testigos que en ese tiempo declararon sobre el tema se identificaba como “Torreblanca”, quien mencionó los nexos entre la CIA y el narco.
Esto es lo que dijo en entrevista la reportera Anabel Hernández.

Fuente: Aristeguinoticias.com
 .Contacto con el blog: sadimyer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com