jueves, 6 de marzo de 2014

12 vídeos que muestran por qué temer a los nacionalistas radicales de Ucrania


Los grupos ultranacionalistas ucranianos lucharon activamente en Maidán para derrocar al presidente Víktor Yanukóvich. Aunque los disturbios en Kiev parecen haberse calmado, los radicales no parecen estar dispuestos a renunciar a la violencia.

Esconden sus rostros, visten prendas de camuflaje y se protegen con cascos y chalecos antibalas. Su arsenal no es amplio, pero sí poderoso: bates de béisbol, palos, porras, espadas y fuego. Bajo el disfraz de las denominadas "unidades de autodefensa" atacan sin piedad a activistas en la capital ucraniana. Esta serie de vídeos muestra cómo actúan y cómo responde la población que rechaza someterse a sus órdenes. 
 
El 15 de febrero, numerosos activistas se congregaron para limpiar las calles de Kiev, recoger la basura y desmantelar las barricadas en la plaza central de la ciudad donde tuvieron lugar los violentos disturbios durante los últimos meses. Sin embargo, los grupos ultranacionalistas les impidieron hacerlo.
 
.x
                                        Un hombre explica con su rostro cubierto de sangre que tanto él como su esposa fueron atacados por un grupo de entre cinco y diez personas. Su mujer estaba filmando a unos ultraderechistas y estos se acercaron a ella. El hombre trató de protegerla, pero los radicales comenzaron a golpearle con un bate de béisbol.


.

Miembros del grupo ultraderechista Sector Derecho marchan gritando consignas como "Ucrania para los ucranianos" y "¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos!".  .



Uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko

"El Sector de Derecho estaba armado y continuará armado hasta que sea necesario", afirmó Muzychko en un discurso que ofreció en un parlamento ucraniano local, momentos antes de mostrar una ametralladora AK-47.
.



En la Red ha aparecido una grabación en la que se puede observar cómo uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko, insulta y amenaza de muerte a uno de los empleados de la Fiscalía de la región de Rovno. .



En esta reproducción aparece Ígor Mosiychuk, miembro del grupo  de extrema derecha Patriotas de Ucrania

.
.En un programa de televisión, Mosiychuk aseguró que todo aquel que trate de dividir Ucrania recibirá un "duro castigo".

Los habitantes de Vasylkov no quieren ultranacionalistas en su ciudad

.


Negociaciones entre las autoridades locales y los grupos de extrema derecha.
.
-


 El siguiente vídeo describe qué es el movimiento Patriotas de Ucrania
.
-


La amenaza neonazi en Ucrania


 

Fuente:

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121457-videos-ucrania-nacionalistas-derecha-extremistas

Ver mas sobre el ultranacionalismo ucraniano en este enlace:  http://salsarusa.blogspot.hu/2014/02/bandera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com