lunes, 2 de junio de 2014

¿Monarquía o República?, abdica el Rey y el pueblo clama

Ruben Luengas
 Entre Noticias

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy anunció a las 10:32 de este lunes, 2 de junio, la abdicación del rey Juan Carlos I de Borbón, a quien sucederá su hijo el príncipe Felipe de Borbón y Grecia o Felipe VI como titular de la Corona y jefe de Estado.
Mientras tanto en la Puerta del Sol de Madrid y en la Plaza de Catalunya de Barcelona, entre otras de España, decenas de miles de personas exigieron un referéndum por la III República: “España es republicana”, “a por la Tercera, referéndum ya”, se pronunció en las plazas y se escribió en las redes sociales tras el anuncio de la histórica abdicación del rey.
Una hora antes de las movilizaciones convocadas para las ocho de la noche, Entre Noticias habló vía Skype con el analista político y ex profesor de derecho, Víctor Arrogante, quien advertía que la policía “ya había tomado Madrid”.
“Nada tiene que ver la asistencia de la reina Sofía a la reunión anual del elitista Club Bilderberg, con la abdicación del rey”, dijo Arrogante, afirmando que tendría más que ver con los resultados electorales del 25 de mayo que “han dado un vuelco enorme a la situación política española aunque no tengas una repercusión directa en el Parlamento Español y con un rey debilitado por la edad y la cantidad de enfermedades que ha tenido y los casos de corrupción que han estado alrededor de la Casa Real, ademas de asuntos privados del rey que tienen que ver con sus amantes o la caza de elefantes”.
El propio Víctor Arrogante escribió para el portal digital cuartopoder.es:
“El deseo del rey de renunciar era conocido por algunos dirigentes políticos con los que mantiene una especial relación de amistad, entre ellos, el expresidente del Congreso y exministro de Defensa, José Bono”.
Medios españoles reportaban que los manifestantes en las plazas decían hoy cosas como esta: “La abdicacion de una figura tan polémica es una oportunidad para poner en cuestión la institución de la monarquía y para abrir un debate sobre si debe existir o no. Creo que la gente debería poder decidir si quieren que el jefe de Estado sea un monarca”.
Aquí presentamos la entrevista que realizara Rubén Luengas a Victor Arrogante una hora antes de que se realizaran estas manifestaciones callejeras en diferentes ciudades españolas.

http://youtu.be/PAYXLxdSzx4


Momento de la abdicación:


*El video publicado en la nota, tha sido desactivado su vinculo, para incrustrarlo en la nota, puede verlo e

ir al siguiente enlace
http://youtu.be/z91tRZBvwJo

Protestas en las principales plazas de España en favor de la instauración de la III República:

 
http://youtu.be/wK4J83CooLA

Redacción / Entre Noticias

2 comentarios:

  1. Gracias

    Asunto: Casting del Palacio de La Zarzuela: ¿quieres ser el nuevo Rey o Reina de España?

    Casa de Su Majestad el Rey de España. Madrid, a 4 de junio de 2014

    Estimados ciudadanos, os hemos escuchado

    Dos días después del anuncio de abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos os comunicamos que sabemos que queréis que os preguntemos sobre el futuro rumbo de este país nuestro, y en concreto de la jefatura de Estado de este lugar llamado España.

    Por no desestabilizar el país, pensamos que será mejor dejar para un poco más adelante el referéndum sobre monarquía sí o no (con las alternativas de república, dictadura, anarquía, etc.).

    Ahora mismo creemos que es mejor seguir con la monarquía. Pero como queremos ser más democráticos, y reconociendo los recientes abusos de nuestra Real Familia y otras fuerzas vivas relacionadas, abrimos una selección de personal.

    Si quieres ser el nuevo Rey o la nueva Reina de España mándamos tu CV. Puedes ver las diferentes formas de contacto en http://www.casareal.es/ES/OrganizacionPresupuesto/Paginas/organizacion-y-presupuesto_contacto.aspx

    No pedimos nada en particular. Cualquier ciudadano tiene el derecho para ser Jefe del Estado. Y capacidad para ello, ya que disponemos del apoyo de un gran equipo de profesionales a nuestro servicio en La Zarzuela y muchos más sitios importantes.

    Para corregir el rumbo de la Nave, y respondiendo al clamor popular, a partir de ahora vamos a dar el detalle de absolutamente todos los gastos de esta Casa Real. Y vamos a reducirlos drásticamente. A fin de este 2014 serán la mitad que ahora mismo, y para final de 2018 nos obligamos a dejarlos en la quinta parte que en la actualidad, para que así sigan en adelante (actualizados según el IPC).

    Por lo tanto, el Rey o Reina dispondrá de unas dietas mucho más austeras que en la actualidad para su tiempo libre. Se espera que lleve una vida más humilde, en línea con la de la mayoría de los españoles. Y, recuerden, no es fácil representar a un país. Aunque se van a reducir los actos oficiales, en línea con lo dicho, hay que estar al frente de la Nación a las duras y a a las maduras.

    Deseamos buena suerte a todos los aspirantes y, sobre todo, a quien resulte elegido

    ¡Viva España!

    Nota: este mensaje es ficticio, acaba de ser inventado por un particular. No es autoría de la Casa Real de España, pero sí que estaría bien que publicaran e hicieran algo en esta línea. Se publica por un buen deseo para la marcha de este país. ¡Ánimo!

    Fuente: http://www.foroswebgratis.com/tema-asting_del_palacio_de_la_zarzuela_%C2%BFquieres_ser_el_nuevo_rey_o_reina_de_espa%C3%B1a-374-3361426.htm

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com