Andrés Manuel López Obrador en el Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington. Imagen tomada de CNN
México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de llegar a la Presidencia en el 2012 retirará a Elba Esther Godillo como presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ante académicos y alumnos del Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington, advirtió que la corrupción y la falta de educación son factores que detienen el desarrollo del país, lo que provoca que algunos jóvenes realicen actos delictivos o migren a Estados Unidos.
En este contexto, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró necesario sacar a la maestra del “manejo de la educación” del país.
Luego de visitar la ciudad de Chicago, donde se reunió con miembros de la comunidad mexicana, Andrés Manuel llegó a Washington.
Previo a su conferencia, sostuvo un desayuno privado en las mismas instalaciones del Wilson Center con personalidades entre las que estuvieron la académica Diana Negroponte; el consultor Armand Peschard-Sverdrup; la presidenta del Wilson Center, Jane Harman; la ex Embajadora de EU ante la OEA, Harriett Babbitt Babitt; así como el Embajador de México en EU, Arturo Sarukhán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com