Publicado el Junio 15, 2010 por PoKaMa
Otra iniciativa para México, para los estados del sureste y también para Centro América, el tema; erradicar enfermedades de la región; el dinero viene de multimillonarios como Carlos Slim y Bill Gates que aparecen como almas caritativas donando su dinero para el programa “Salud Mesoamérica 2015“, dinero que han hecho monopolizando servicios y avasallando a los consumidores. En el caso de México debo decir que personalmente me da vergüenza que hayamos llegado a esta situación recibiendo migajas de hombres que se han hecho ricos con la miseria de la misma gente a la que ahora pretenden ayudar. Con los recursos que México tiene no debería estar pidiendo limosnas a nadie.
Por otro lado está Cuba, que sin los reflectores y desde hace algunas décadas esta dando a nuestros países, no limosnas, sino apoyo solidario en educación en varias áreas, en este caso en el área de la salud y a eso no le ponen las cámaras de los grandes medios. Cuba, una nación bloqueada económicamente, con recursos escasos pero que hace buen uso de ellos y no solo educa a sus ciudadanos sino que hace el esfuerzo de dar educación y llevar salud a gente de México, Centro América, Sud América e incluso África. Cuba no necesita de programas como esos y menos que vayan a meter sus narices multimillonarios en cuestiones que corresponden al Estado, Cuba no permite que la humillen como lo hacen con nosotros.
Veamos el contraste en los dos videos siguientes:
El primero es este, que me avergüenza porque los neoliberales han desmantelado los sistemas de salud:
El segundo es este que me hace agradecer a Cuba pero también me avergüenza porque es un pequeño país con problemas económicos y nos pone el ejemplo. Gracias hermanos cubanos:
Y esto es un testimonio de un estudiante centroaméricano en Cuba que no tiene que pagar un centavo por recibir educación que en su país no pudo tener:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com