- Tomarán medidas "mas radicales" para impedir que las afiliaciones lo sigan favoreciendo, aseguran
El Colectivo Sol Naciente contempla la toma de instalaciones como una posibilidad
En el PRD, disidentes buscan truncar las afiliaciones que favorecen a padillistas
El grupo se molestó cuando encontraron cerradas las puertas de las oficinas de la dirigencia estatal
Un grupo de activistas se manifestó frente al consulado de Estados Unidos en favor de los cinco cubanos detenidos por monitorear las actividades de grupos terroristas anticubanos en territorio estadunidense, Ramón Labañino, René González Sehwerert, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Antonio Guerrero Rodríguez son los detenidos condenados cadena perpetua Foto: PIDEN JUSTICIA PARA DETENIDOS CUBANOS / FOTO ARTURO CAMPOS CEDILLO
Grupos disidentes del actual Comité Directivo Estatal del PRD que encabeza José Antonio Magallanes, anunciaron medidas más radicales para impedir que la actual campaña de afiliación siga favoreciendo en su gran mayoría al grupo hegemónico que lidera Raúl Padilla López. La toma del partido está incluida entre las medidas planteadas, lo que haría que el PRD, junto al PAN y el PRI cuyos militantes también tomaron sus instalaciones estatales el año pasado, pudiera lograr con ello la salida de sus líderes oficiales.
En recientes reuniones el llamado Colectivo Sol Naciente, que integran varias corrientes opositoras al liderazgo de facto de Padilla López en el PRD desde hace más de una década, la idea de tomar las instalaciones estatales del PRD ha sido manejada como una inminente posibilidad ante lo que consideran cerrazón de la dirigencia estatal para hacer que la renovación de mandos, el año entrante, sea a partir de una afiliación transparente y equilibrada que permita la cabida de todos, incluidos simpatizantes que nada tengan que ver con alguna corriente y que busquen acercarse al sol azteca como opción política.
Aunque existen algunos liderazgos al interior del Colectivo que no están convencidos de utilizar dicha estrategia, la idea de la toma del partido pareció tomar fuerza esta semana, luego de que las recientes manifestaciones para tratar de obligar a la dirigencia y a los encargados en Jalisco del proceso de afiliación, a sentar bases más equitativas.
“Lo vamos a hacer, es un hecho. Sólo falta que nos pongamos de acuerdo para una amplia movilización”, dijo uno de los representantes de las corrientes integradas al Colectivo Sol Naciente.
Al grupo molestó sobremanera que varios miembros se presentaran en las oficinas centrales del partido en la calle Pavo, el pasado jueves, y encontraran las puertas cerradas y por tanto no pudieran ingresar para entregar una carta a Antonio Magallanes.
“Ya el PAN logró sacar a (Eduardo) Rosales y en el PRI terminaron con la dirigencia que tenía Javier Guízar. Si ellos lo hicieron el año pasado, no veo por qué nosotros no podamos obligar a que el PRD retome un camino fuera de liderazgos caciquiles”, agregó el perredista entrevistado, quien prefirió hablar a título anónimo.
La carta que el Colectivo llevaba a Magallanes y que finalmente, a puerta cerrada fue dejada para su entrega, contiene un mensaje irónico acerca de lo que el Colectivo considera posturas solamente mediáticas del presidente del partido en Jalisco.
“Después de su periodo como presidente del PRD-Jalisco, de tres años como diputado federal y de casi dos años de haber regresado a la presidencia estatal del PRD para conducir al partido al fracaso electoral en 2009, el Colectivo Sol Naciente saluda el entusiasmo sin igual con el que usted reaparece para opinar sobre los asuntos de la vida pública de Jalisco sin ningún complejo de culpa”, inicia el documento.
Luego le propone una lista de temas para que se pronuncie públicamente, como lo ha hecho en torno a algunos temas urbanos de Tlajomulco y de su presidente municipal Enrique Alfaro.
Entre ellos está “la alianza confesa que mantiene el actual grupo parlamentario del PRD con la bancada del PRI”, los “escandalosos salarios de muchos servidores públicos” incluido los de los diputados que manifestaron que no se reducirán el sueldo porque no lo prometieron en campaña.
También el “sistemático ausentismo” de funcionarios públicos perredistas, como el regidor de Tlajomulco Juan Manuel Soto, la falta de transparencia en los recursos públicos que manejan los partidos políticos –incluido el PRD–, la deuda que está por adquirir el gobierno municipal de Guadalajara, las detenciones ilegales de trabajadoras sexuales en Guadalajara o la falta de acción de la Procuraduría estatal para la pederastia documentada por la policía de Tlajomulco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com