martes, 12 de octubre de 2010

EDITORIAL

Año 8, número 3500
Martes 12, octubre del año 2010


Sin reflexionar mucho sobre el asunto, además de que es más fácil poner de acuerdo a 11 Alcaldes, como en Aguascalientes, que a más de 500 en Oaxaca, o más de 200 en Veracruz.

Haciendo que los acuicalidences sean los primeros mexicanos en tener un mando único policíaco bajo las ordenes del Gobernador, llevando a al papel lo que en la práctica ya es.

Todo quedó arreglado para que se pongan en práctica las intenciones calderónicas de formar el equivalente a la Guardia Nacional norteamericana

Sobre todo en Estados gobernados por auténticos sátrapas, donde a los Procuradores de Justicia los utilizan como auténticos gatilleros a sueldo.  El mejor ejemplo de ello fue Bazbaz.

El que den de baja a uno o a mil policías que son sustituidos por egresados de la academia, hace ver que en la calle andan sueltos uno o mil ex policías que, conociendo las claves, mañas y demás, se incorporan a la delincuencia organizada.

Además de que oficializar el mando único policíaco puede iniciar una escalada armamentista entre los Gobernadores de los Estados.

El caso es que Aguascalientes ha dado el  primer paso, que seguramente será seguido por otros gobernantes que con ello tendrán todavía más poder; lo que finalmente no traerá nada bueno a la sociedad.

Los Estados policíacos son detestables; y si de por sí en nuestro México no hay Democracia, pensar en que semejante mando pueda ser electo por el voto ciudadano, es casi una utopía.

Solo ver lo que pasó con loa Derechos Humanos y con el IFE, que acabaron siendo cotos de poder de los propios Partidos Políticos. 

Diario Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com