viernes, 22 de octubre de 2010

El Gobierno Yunquista de Jalisco debería dedicarse mejor a otros asuntos, como el de proteger a la sociedad y garantrizar la tranquilidad de los municipios, como el de Atotonilco El Alto

El evento, patrocinado por Secretaría de Gobierno ofrece sanar la homosexualidad

Denunciarán por peculado a la SGG por promover un “encuentro por la castidad”

Su participación en eventos de tal naturaleza viola la Constitución y constituye delito: diputado
JUAN CARLOS G. PARTIDA
Un acuerdo legislativo para denunciar por peculado al secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, promovió durante la sesión plenaria del Congreso el diputado perredista Raúl Vargas López, debido a que la dependencia del gobierno estatal participa en la promoción del encuentro denominado “Camino a la Castidad” que, ligado a la Iglesia católica, busca la “sanación” de personas que “sufren por su condición de atracción al mismo sexo”.
“El gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) patrocina un evento internacional de carácter religioso, cuyo objetivo es promover la castidad entre personas con preferencias sexuales diferentes y busca, así dice la convocatoria, que se sane de su homosexualidad. Cuando creíamos que con lo del asquito y otras acciones de intolerancia ya lo habíamos visto todo, nos encontramos con esta manifestación de peculado”, dijo.
El legislador mostró varios carteles recogidos en avenida Juárez, en los que se aprecia el logotipo de la SGG junto al de otras organizaciones patrocinadoras de un encuentro que se realizará el 12, 13 y 14 de noviembre próximos en esta capital, teniendo como principales conferencistas al sacerdote Paul Check, director de Courage International y Richard Cohen, director de la Fundación Internacional para la Sanación.
“Este año cumplimos nuestro quinto aniversario y nos sentimos orgullosos de ello, te invitamos a este mágico encuentro en el que se realizará un ciclo de conferencias en el área espiritual y terapéutica para las personas, amigos o familiares que sufren por su condición de atracción al mismo sexo”, se lee en la cartulina a colores.
Los interesados, anuncia el cartel, tendrán que pagar una “cooperación” de 850 pesos por persona o mil 500 pesos si se requiere hospedaje y alimentos en una casa de retiro.
En su página www.courage-latino.org, el organismo define este proyecto como “un apostolado de la Iglesia católica para brindar atención espiritual a personas que viven una condición de atracción al mismo sexo y que buscan vivir en castidad encontrando un sentido para su vida. Courage Latino es reconocido por el Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede y la Conferencia del Episcopado Mexicano; somos el brazo hispano de Courage International fundado en 1980 por el padre John Harvey en la arquidiócesis de Nueva York”.
En la sesión del Congreso, Vargas señaló que la participación de una dependencia de gobierno en encuentros de tal naturaleza viola la Constitución y se configura como un delito, pues la Carta Magna protege el derecho a ser diferente y prohíbe la discriminación.
“El que debería ser garante de los derechos y la legalidad (el secretario Guzmán Pérez Peláez) lo tenemos promoviendo este tipo de eventos de corte intolerante, lo que ya es el colmo para Jalisco. El Congreso no puede ver este tipo de testimonios y voltearse para otro lado. El mínimo delito a configurar es el de peculado”, agregó.
El punto de acuerdo propuesto pide que Guzmán Pérez Peláez se abstenga de patrocinar actividades religiosas que contravengan el Estado laico, y que se abstenga de discriminar a las personas con preferencias sexuales diferentes, respetando en cada momento sus derechos sexuales y su integridad física y moral.
También pide que se inicie procedimiento penal contra el secretario, de acuerdo al artículo 148 del Código Penal del Estado de Jalisco, que tipifica como peculado la utilización de recursos públicos para fines particulares, como es el caso del patrocinio de eventos de corte católico que promueven la discriminación contra las personas con preferencias sexuales diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com