28/01/2011 - 05:50
Por: Claudia Rodríguez
| ||
La “señorita Laura” tiene un historial criminal de altos vuelos políticos en su natal Perú, por el que se le condenó a un arresto domiciliario que ella solicitó –y así se le concedió-- purgar en un estudio de Televisión en Lima, para desde ahí, seguir con sus intereses de promocionarse como una defensora de los pobres, al producir y realizar un programa que se confeccionaba en el mismo Perú, pero que sólo se vendía para ser transmitido en el extranjero.
Pero a la Laura Bozzo se le condenó a cuatro años de encierro de los que sólo purgó tres por no cosas menores. Se descubrió que desde su programa, especie de reality show, manifestaba abiertamente su apoyo al gobierno de Alberto Fujimori y que incluso mantenía más que una relación sentimental con Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú y brazo derecho del mismo Fujimori.
De hecho, Laura Bozzo fue un miembro operador en las aspiraciones reeleccionistas de Fujimori.
A la “señorita Laura” empero, no sólo se le siguió investigación por sus nexos de corrupción con el fujimorato, sino también por la sospecha del uso de una pequeña para representar primero en uno de sus programas el papel de niña ultrajada sexualmente por la pareja sentimental de su madre y luego, como víctima del terremoto de la provincia de Pisco allá en Perú y que aparecía a cuadro en el programa de Bozzo como salida de entre los escombros, justo al paso de la presentadora. Una misma pequeña, dos casos totalmente distintos.
Laura Bozzo, se cree actriz, aunque dice que agradece que no la reconozcan en las calles como tal. Pero sí es muy buena caracterizándose y acomodándose con los intereses de quien le pague.
Tras su paso fugaz en TV Azteca, hoy la “señorita Laura” entra con la anuencia de los directivos de Televisa a dirigir su reality show en un momento en donde también los intereses políticos y empresariales se vuelven a entrecruzar de cara a la carrera presidencial del 2012.
No lo vi. No lo soporté hasta el final. Pero sé de forma documentada que en su primer programa en “el canal de las estrellas”, Bozzo regaló una casa a una familia de los casos presentados. Sí, una casa. Lo de los autos, tal vez sea cosa rebasada.
No es difícil imaginar que se apoya a Bozzo en una especie de proyecto proselitista. Ya hay quienes tienen el producto, lo están refinando y esperan que venda.
Pero la pregunta es: ¿Laura de quién? Sería azul, rojo o multicolor.
Acta Divina…Ya desde el 2007, la conductora de televisión peruana Laura Bozzo afirmó que regresaría a la televisión "más pronto de lo que la gente cree", con un programa de corte social a través de la cadena mexicana Televisa o la estadounidense Telemundo.
actapublica@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com