2011-06-24
Hoy se me terminan los argumentos ante los incrédulos y desinformados, “¿para qué hacen marchas? Ve no pasó nada”, para mi pasó todo, pero ayer la incertidumbre y el coraje fue lo único que vi pasar, las ganas de gritarle en la cara: ¡Felipe y si te matan a un hijo, ¿harás algo con esta guerra?! ¡Felipe no hay justificación para mis muertos, y un perdón no me los va a regresar! .Hablo de esto y no dejo de pensar en mi hermano y en mi padre.
Hoy me siento perdida y sumergida en un mundo irreal y un país malagradecido, heredamos una tierra de oro y la transformamos en una de sangre.
Y creo que ahora ni los politólogos, ni los poetas, ni los periodistas, ni los sociólogos, ni los científicos, ni los ciudadanos en general encuentran forma de expresar el dolor en el que este país está hundido.
Cito poema de José Emilio Pacheco:
ALTA TRAICIÓN
No amo mi patria.
Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez lugares suyos,
cierta gente,
puertos, bosques de pinos,
fortalezas,
una ciudad deshecha,
gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
-y tres o cuatro ríos.
@valediabeat Diana Zúñiga. Estudiante de biología de la FES Zaragoza
que mal informada estas te paga el narco o el peje ?
ResponderEliminarGracias por tu comentario, ahora bien creo que la artículista tiene mucha razón, si eres objetivo y buscas informacion te daras cuenta de ello, por ejemplo lo de el Plan gringo "Rapido y Furioso" de la armas que introdujeron los de la AFT
ResponderEliminar