jueves, 18 de agosto de 2011

Cuestionan a dirigencia de UDG (grupo RaUldeG Pandilla)

Cuestionan a dirigencia de UDG
Rectoría de la Universidad de Guadalajara. Foto de Archivo
 

SDP Jalisco
2011-08-18 12:29:00

Luego de que la Universidad de Guadalajara dio a conocer su versión sobre la terminación de un contrato de trabajo de una académica por ser esposa de un maestro integrante del grupo Colectivo de Reflexión Universitaria, ayer este grupo volvió a fijar su postura de que la alta burocracia universitaria se reduzca el sueldo, como parte de una plan de austeridad
 “Y lo ha minimizado el Rector general, los altos sueldos de los funcionarios, seguimos creyendo que es importante que ellos den muestras de veras de solidaridad con su propia universidad, primero cancelando esos sueldos de los dobleteros, en segundo lugar que se reduzca el sueldo de los altos funcionarios, que en transparencia simplemente ha llegado hasta los 140 mil pesos”. Señaló Enrique Cuevas uno de sus voceros.
El académico disidente señaló que “además de los jugosos salarios, la alta burocracia de la UdeG cuenta con gastos de representación, viáticos, chofer, asesores y un equipo de seguridad totalmente absurdo. Hay funcionarios dice, que tienen hasta cuatro escoltas, por lo que la pregunta lógica es ¿qué esconden?
Asimismo precisó que las partidas presupuestales aún siguen afectando a los maestros y que hasta han repercutido en posibilidades reales de superación como la cancelación de cursos de capacitación por falta de recursos.
El colectivo aún enfrenta problemas para obtener un auditorio que se realizaría en un centro universitario.
Es posible que el colectivo realice el foro anunciado antes de las vacaciones a realizarse ahora en un auditorio externo.
Por el momento la maestra cesada no ha dado su versión pero es posible que salga a darla en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com