viernes, 19 de agosto de 2011

HOY HABLARE…


Más caro el caldo que las albóndigas

Por Lic. Oscar Alejandro González Avilés

Hola que tal, después de que Acción Nacional ganara la elección presidencial del dos mil y con ello tomara el mando en nuestro país, muchos esperaban que las cosas cambiaran, sin embargo han pasado casi once años,  y la mayoría aun no siente un cambio significativo.
Le aseguro que más de una vez, usted estimado lector, ha escuchado el pretexto “es que fueron 70 años de corrupción”… pero la verdad es que después de que el PRI, tuvo que dejar los Pinos, (después de  más de 70 años en el poder) y luego de otros 11 años de gobiernos panistas, no podemos decir que la corrupción ya no existe y que la justicia social por fin ha llegado a nuestro país.
La verdad es que salió mas caro el caldo que las albóndigas, si antes con el PRI las cosas iban mal, ahora con al PAN las cosas están peor.  
Desempleo, inseguridad, violencia, levantones, aumento en los impuestos y en el precio de la gasolina y otros productos de la canasta  básica, han hecho que miles de mexicanos no crean mas en las promesas del PAN y ante  los “coqueteos” de la “maestra y el PRI” dudan que este partido se haya reformado verdaderamente.
Por tal motivo es necesario seguir insistiendo en impulsar el verdadero cambio con justicia social que permita vencer la desigualdad en la que vivimos millones de mexicanos y sacar al país del atraso en el que lo han sumergido los malos gobiernos del pasado y los presentes.
El “de las botas de charol”, entre tantas cosas, prometió un crecimiento anual del 7 por ciento y no cumplió, el “del empleo”, en abril del 2006, prometió que no habría mas impuestos, e igual falto a su palabra.  Ambos le fallaron a quienes votaron por ellos, ambos le mintieron al pueblo de México, ninguno de los dos fue capaz de guiar al país por el camino deseado por aquellos que alguna vez les creyeron.
La única alternativa para recomponer el rumbo, de nuestro país, es dejar fuera al PRI y al PAN, porque son la misma cosa y no ofrecen lo que el pueblo necesita para salir adelante, porque tanto el PRI como el PAN son meros instrumentos de una mafia que se ha adueñado del poder. Tan son la misma cosa y son iguales de mañosos, que así como Humberto Moreira dejó a su hermano Rubén en el gobierno de Coahuila, así Calderón pretende dejar a su hermana Luisa María en Michoacán.
Debemos de convencernos que para que nuestro país sea de primer mundo es necesario que los entes que lo forman estén libres de corrupción y que cada institución se dedique exclusivamente a lo que ha sido creada.
Por ejemplo, que la Lotería Nacional para la asistencia pública se dedique únicamente a la asistencia social y que su patrimonio económico no se utilice para “pagar” favores a mercenarios líderes sindicales que se venden al mejor postor.
Lamentablemente en nuestro país hay varias instituciones que ya no velan por el bien común, y que se han convertido en “las cajas chicas” de grupos políticos que solo velan por sus intereses. El cáncer de la corrupción esta tan ligado a la historia de nuestro país que no es posible decir “es que fueron 70 años de corrupción” porque la corrupción no se ha ido y hoy esta mas presente que nunca.
Por hoy me despido, lo invito a que reflexione este tema y recuerde que estoy a sus órdenes en Jurídico González,  Tel. 33 10 621 459, 391 917 0252 y  a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com
Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com