lunes, 15 de agosto de 2011

Los días contados de @felipecalderon

Gustavo Sánchez
@gust_sanchez
2011-08-15


Sus días están contados. Ya son menos de quinientos. 138, de este año y 335 del 2012. Si no pasa nada extraordinario, le quedan 473 y restando. No soy quién para decir si fue el peor gobernante que ha tenido México. Pero muchos así lo califican.
Los 50 mil muertos en hechos violentos, 2.5 millones de desempleados y 52 millones en la pobreza deberían de ser explicados en la glosa del próximo informe de gobierno. ¿A qué se debió todo esto? Sería absurdo decir que en su totalidad son responsabilidad de una sola persona, pero está claro que en menos de cinco años el charco de las desgracias se convirtió en un pantano.
No olvidemos que prometió ser “el presidente del empleo”. Y por más cifras que presenten, nos queda claro que la promesa principal no se cumplió.
Para su mal, la andanada de 2006 contra de Andrés Manuel López Obrador,  se le volteó. Apenas y seis de cada 10 mexicanos aprueban hoy su gestión. Eso dicen las encuestas. Pero si uno sale a la calle y pregunta sobre él, le va peor. Por lo menos así pasa cada que pregunto sobre él.
Cuatro años después de haber iniciado su gobierno, se dio cuenta que las cosas no andaban bien. Y trató  de cambiar… por lo menos la percepción. Con una mediana campaña de comunicación comenzó “diálogos ciudadanos”, cadenas nacionales y ensalzó cada captura de capos del narcotráfico. Pero pudieron más sus desatinos verbales, como el de que los extranjeros en nuestro país sólo reciben shots (disparos) de tequila.
Y pudieron más los muertos a los que calificó como “los menos” y “daños colaterales”.  Ellos nos recordarán hasta el último día del presente sexenio que la guerra contra el narcotráfico se perdió.
Todo esto, no me queda duda, lo pagará  el partido al que pertenece.
Al respecto, ayer el crítico Álvaro Cueva se preguntaba si alguien iba a votar por Acción Nacional en las próximas elecciones. Si bien la institución como tal no puede ser calificada como mala, ya que tiene y ha tenido a políticos valiosos, alguien tiene qué pagar todos los platos rotos. Por más exaltación de género que haga Josefina Vázquez Mota, el “fua” que saque Ernesto Cordero y cualquier balandronada de Santiago Creel, en 2012 el actual partido en el poder no logrará los 14 millones de votos que, haiga sido como haiga sido, obtuvo seis años atrás en la elección presidencial.
No se necesita ser profeta. Lo que mal empezó en una cuestionadísima elección, mal acabará. Tampoco necesito escribir el nombre del principal responsable. “Por sus frutos los conoceréis”.
473 días y contando. Ni para decir que lo siento. Simplemente y sencillamente, adiós.
Por la tangente.-
  1. El plebiscito.- Es una tontería pensar que la próxima elección para gobernador en Michoacán es un plebiscito para el actual jefe de Estado. Luisa María Calderón juega su propia elección. Aunque el PAN nunca ha sido protagonista acá.
  2. Malos pasos. Debe ser una mala señal para Javier Sicilia y el Movimiento por la Paz la cantidad de ciudadanos que marcharon ayer de Los Pinos al Senado en la Ciudad de México. Eran mil, dos mil, no más, aunque era peor ver lo divididos que están. http://sdpnoticias.com/nota/148104/Achicado_y_dividido_Movimiento_por_la_Paz_pide_reforma_politica_y_rechaza_la_LSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com