miércoles, 24 de agosto de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

Los diputados Roberto Marrufo del PRI y José María Martinez del PAN en la sesión del Congreso del Estado
Los diputados Roberto Marrufo del PRI y José María Martinez del PAN en la sesión del Congreso del Estado Foto: FOTO HÉCTOR JESÚS HERNÁNDEZ
 
◗ Escupir al cielo ◗ Oportunismo ultraconservador ◗ Nueva cargada ◗ Turismo presidencial

ESCUPIR AL CIELO
Apenas ayer el gobernador del estado, Emilio González, se regodeaba lanzando dardos contra priístas que en Coahuila miran el poder como asunto familiar, los hermanos Moreira. Y en su reclamo de explicaciones para intentar comprender por qué la gente de aquel estado se dejó convencer por el tricolor, el mandatario aseguraba que el gran engaño del hoy dirigente nacional del PRI consistió en hacerle creer a la gente que la violencia es culpa del gobierno federal. “Los homicidios en Coahuila son responsabilidad de Moreira, los homicidios en el Estado de México son responsabilidad de Peña Nieto, estado número uno en feminicidios, lo que ocurre en Jalisco es responsabilidad mía”. Bueno, pues tras lo ocurrido en Zapopan ayer tiene algo que explicar.
OPORTUNISMO ULTRACONSERVADOR
Después de la ventaneadota que le pusieron a los asesores del diputado Raúl Vargas por andar utilizando datos de Wikipedia para sustentar sus iniciativas y dictámenes, y en particular con el que se desechó la propuesta ultraconservadora para blindar a la familia en Jalisco, los grupos que la promueven aprovecharon el tiempo para denostarlo y seguir con el escarnio público como forma de presión.
Si bien es cierto que da pena ajena que los legisladores presenten dictámenes e iniciativas con información de Internet destinada a tareas escolares, y que por lo mismo debe corroborarse en fuentes confiables, también es verdad que el meollo del asunto respecto al desecho de la iniciativa de los grupos conservadores, es decir, lo que respecta al tema jurídico, fue bien fundamentado por los asesores del diputado Vargas.
Y también del lado del conservadurismo, en el que por cierto milita una sobrina del secretario de Gobierno, Fernando Guzmán, hay lagunas jurídicas, pues según ellos su propuesta de blindaje familiar se sustenta en las reformas en materia de derechos humanos aprobadas recientemente por el Senado de la República. Ajá
NUEVA CARGADA
Los organismos empresariales y las ONG que tanto han insistido en la renuncia del auditor, Alonso Godoy, vuelven a la carga y el día de hoy convocan a una rueda de prensa en la que emitirán nuevos pronunciamientos al respecto.
TURISMO PRESIDENCIAL
Resulta divertido (porque mueve a la risa) ver los trailers del nuevo programa con el que Felipe calderón intenta mostrar el lado amable del país y tratar de recuperar algo de lo que perdió durante su sexenio: el turismo. Así, Calderón se estrenará el próximo 23 de septiembre en la cadena CBS como guía de turistas en la serie llamada The Royal Tour, donde aparece como experto espeleólogo, buzo, lanchero y demás, para darle una paseada por los sitios más bellos de México al conductor Peter Greenberg. El asunto es que parece que en el contrato no se incluyen los tours del terror por ciudades y estados que son tan bellos como violentos. Falta saber cuánto le costó al presidente este intento de mostrar un país que está dejando de existir.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com