jueves, 15 de septiembre de 2011

AMLO denunciará ante CIDH indefensión de México VS medios

 Es parte de la democracia: del México Triunfador, hayga sido como hayga sido ¿o no?

Jane de la Selva
2011-09-15
En su última entrevista con Carmen Aristegui, Andrés Manuel López Obrador hizo una declaración que no pasó desapercibida y que me pareció lo más relevante de la entrevista. Que además nosotros, los ciudadanos afectados, debimos haber echado a andar a partir del 2006,  por lo que ahora sin procrastinar debemos hacer ya:

Acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la injusticia civil que perpetran la mayoría de los medios de comunicación monopólicos, cuyos dueños, amos oligárquicos de los destinos del país, mantienen a la sociedad en la total
indefensión mediática a favor de los intereses de este grupo elitista que se ha dedicado a beneficiarse con alevosía y ventaja de los bienes de la nación, dejando las  migajas al pueblo.

“La ciudadanía padece de una absoluta indefensión ante los medios”,  fue la frase utilizada por el líder.

Esta denuncia que aseguró se iniciará en breve,  surgió a raíz de una pregunta de Carmen, al explorar las secuelas del despido de Batres y cuestionar la posición neutra de AMLO para con Ebrard,  bajo el lema de “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Especificando el líder, que todo ese revuelo armado por un hecho sin preponderancia, se trata de los mismos cascabeles sonados para distraer a la población de las fechorías que andan cavilando, de los desastres nacionales que han provocado, de la situación real del país; el constante esfuerzo que hacen para intentar desaparecer lo que amenace su hegemonía,  lo que obstaculice su permanencia.

“No se caiga en el juego. Cada quien es libre de tomar sus decisiones, yo no impongo ni ideas ni procedimientos a nadie, sólo mantengo mis propios principios. Esa es otra de las nociones erróneas que han regado los medios de mi persona, pero no, no soy ningún cacique”, dijo a Carmen.

Mientras la sociedad no  exija sin tregua, que en los medios, verdadera y no simuladamente, abran los espacios críticos que permitan a los habitantes afectados por políticas de lesa humanidad de su gobierno, exponer la realidad frente a la cara de la oligarquía autocrática que las impone  para que esta sea conocida masivamente, no se podrá ver con claridad no se dará la transparencia ni la democracia, porque la verdad yace velada tras sus embusteras pantallas, tras la insultante cínica faz que muestran a la población de “bonanza” y de un “futuro promisorio”.

Oculta la verdad tras la máscara de la franca desinformación, cuyo propósito único es la manipulación electoral manejada abiertamente por el CISEN mediante su agencia de encuestas GEA-ISA.  

Unámonos a esta demanda de AMLO. Que quede asentado el absurdo y abusivo control oligárquico que ejercen los medios en México.  Que vengan a comprobar la falta civil que se impone a la indefensa población, el atentado que hacen contra las causas justas de la lucha democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com