miércoles, 14 de septiembre de 2011

Plaza liberación

◗ Perjudicación directa ◗ Espíritu ausente ◗ Exorcismo ◗ Iniciativa privada 
◗ La democracia somos nosotros ◗ Fiesta y reclutamiento ◗ Que los trae a todos

Perjudicación directa
Con la novedad de que las 645 videocámaras para seguridad no se licitaron. Nuestras honestas autoridades ya le agarraron el gusto a evadir las engorrosas licitaciones.
¿Para qué licitar si puede hacerse una perjudicación, perdón, adjudicación directa? Esta fiebre por no licitar ha contagiado a todos, lo mismo a los garantes de la seguridad, que a los que organizan los Juegos Panamericanos.

Espíritu ausente
Hablando de los Juegos, no hay plazo que no se cumpla, y a partir de hoy nos separan 30 días para la inauguración de los Panamericanos. Difícilmente en estos días prenderá el ambiente festivo entre la población. El espíritu panamericano brilla por su ausencia, a pesar de los conjuros y el derroche publicitario.
Exorcismo
Los organizadores de los Juegos deben olvidarse de los conjuros y empezar con los exorcismos, porque hay demonios que ya rondan todo lo que huela a panamericano.
Con la auditoría que se realizó salieron a relucir toda clase de malas prácticas, chanchullos y trácalas. Se olvidaron por completo del fair play y hoy tienen un batidero.
Y ya que vienen más auditorías, desde aquí aconsejamos que para ahorrar papel y tiempo, solamente nos digan lo que sí se gastó adecuadamente, porque si nos van a decir todo lo que se hizo mal, van a salir cientos y cientos de observaciones.
Iniciativa privada
En el caso de todo lo que se hizo mal al amparo de los Juegos, desde aquí casi casi apostamos que los empresarios harán mutis. Si así sucede, será muy sospechoso su silencio.
También podríamos asegurar que se harán ojo de hormiga en el asunto de la no licitación de las videocámaras. ¿Por qué decimos eso? Porque ya vimos que desde la Coparmex se recomienda que se hagan las adjudicaciones directas.
La democracia somos nosotros
La piel sensible de los consejeros electorales les ha llevado a creer que el cuestionar la forma en que están llevando a cabo el proceso para adquirir las urnas electrónicas (no el uso de éstas) significa atacarlos para afectar la democracia. La democracia es mucho más que un instituto electoral y sus consejeros.
Se quejan también porque en este espacio pensamos que para llevar a cabo este ambicioso proyecto de someter al voto electrónico toda la elección estatal (además empatada con una federal) deberían tener en cuenta las observaciones de organismos como el IFE y ACE Project. Pero según ellos, más que para solicitar asesoría, el IEPC está para ser consultado en materia de voto electrónico. Tal vez los consejeros también deberían tomar en cuenta que su forma de proceder (incluida la forma en que gastan el erario) es lo que finca en primera instancia el prestigio del IEPC.
Fiesta y reclutamiento
Con el pretexto de celebrar un aniversario más de la fundación del PAN, a través de cartas a domicilio, Fernando Guzmán está invitando a militantes y adherentes de AN a una fiesta el próximo 24 de septiembre; la idea del secretario es convencer a los asistentes de que él es la opción del PAN para el estado.
Que los trae a todos
Según la gente que apoya en su búsqueda por la candidatura del PAN para Zapopan a la contralora del estado, María del Carmen Mendoza Flores, el secretario de Vialidad, Diego Monraz, se ha encargado solito de bajar de su camión a muchos de los que lo apoyaban, lo que ha redituado del lado de la funcionaria estatal. Aseguran que ya son pocas las simpatías que le faltan entre los grupos que dominan el PAN en Zapopan para dejar sin aspiraciones a Monraz, que sigue con velas prendidas en varios altares.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com