lunes, 10 de octubre de 2011

Asegura AMLO que en México están hartos de políticos

Asegura AMLO que en México están hartos de políticos
Andrés Manuel López Obrador dijo en la ciudad de Chicago, que en su país existe un hartazgo de la población respecto a los políticos, aunque aseguró que existen excepciones. Foto/Cuartoscuro.



Chicago, EU.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda mexicana, dijo aquí que en su país existe un hartazgo de la población respecto a los políticos, aunque aseguró que existen excepciones.


“Porque no todos somos iguales, no nos pueden poner en el mismo costal, no soy incongruente ni ratero. Me pueden llamar Peje pero no soy Lagarto”, dijo durante su visita a Chicago, donde se reunió este domingo con unos 300 integrantes de la comunidad inmigrante mexicana.

En declaraciones a periodistas dijo al referirse al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard -el único oponente visible por la candidatura presidencial de la izquierda-, que siguen siendo amigos y en este momento están más unidos que nunca.

“Muchos que nos quieren ver divididos; (se) van a quedarse con las ganas”, sostuvo.

Al respecto, puntualizó que se mantiene el acuerdo entre él y Ebrard de que será candidato presidencial cualquiera de los dos que esté mejor posicionado cuando llegue el momento de elegir al abanderado de la izquierda, y que el otro lo apoyará.

El político mexicano señaló que de llegar a la Presidencia de México no habrá venganza ni persecución contra ningún político en funciones.

“Pero lo mejor es que no va a haber ni corrupción ni influyentismo, será un gobierno del pueblo", enfatizó.

Aclaró que su gira por Estados Unidos no la hace como precandidato presidencial, sino para promover su recién creada organización denominada Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Antes, López Obrador habló ante sus simpatizantes en el auditorio de la escuela secundaria Benito Juárez, ubicada en el vecindario mexicano Pilsen, a quienes exhortó a participar en Morena “para cambiar la realidad del país”.

Afirmó que a la fecha se han constituido 38 mil comités de Morena, organización en la que participan 180 mil ciudadanos, aunque la meta es alcanzar a cuatro millones de simpatizantes activos.

El político tabasqueño visitará Washington este martes y después viajará a España.

En la capital estadunidense participará en un foro organizado por el Centro Woodrow Wilson y el liberal Foro Diálogo Interamericano, donde presentará su “visión sobre México”.

Se trata de la segunda presentación de López Obrador en Estados Unidos en menos de cuatro meses, luego que en junio pasado encabezó un acto político en Los Ángeles para invitar a los inmigrantes mexicanos a sumarse a su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com