lunes, 10 de octubre de 2011

Pobreza, la vergüenza de los Panamericanos

Enrique Navarrete
@enronava
2011-10-10


El día de ayer mire por casualidad un video en el que Priscila Hernández Flores de UDG Noticias presenta la historia de los trabajadores de la calle en la ciudad de Guadalajara, trabajadores que a falta de oportunidades han encontrado en los semáforos su centro de trabajo y que hoy por dar una supuesta mala imagen para los Juegos Panamericanos han sido discriminados en una “Limpieza Social” por parte de Policías Federales encabezados por el Gobierno PANista del Estado de Jalisco.


Si bien la justa deportiva traerá consigo turismo y este contribuirá en la economía y la creación de empleos temporales, la realidad de nuestro país efectivamente es reflejada en la pobreza  de todos y cada uno de los trabajadores callejeros que hoy son motivo de vergüenza para quienes a lo largo de la historia han contribuido para que México esté anclado en la marginación y pobreza.

Desafortunadamente la pobreza se ve mal porque no es bonita, la pobreza indigna pero no debe ser motivo de discriminación, ya que todos aquellos que viven en estas condiciones son dignos de aplaudir toda vez que ante sus condiciones precarias han sabido subsistir día a día sacando a sus hijos adelante en un país donde irónicamente los políticos ganan cuantiosas cantidades de dinero.

¿Es válido que por una justa deportiva se deje sin comer a las familias que viven del trabajo callejero? ¿Acaso no es motivo de vergüenza la violencia, inseguridad y la corrupción que hoy impera en nuestro país?

Lo cierto es que irónicamente la pobreza que hoy es discriminada por los PANistas el día de mañana será motivo de preocupación a la hora de que los políticos salgan a las calles a mostrar sus mejores sonrisas tratando de ganar la simpatía del ciudadano y así conseguir el tan preciado voto que los lleve a vivir del erario público por 3 o 6 años.

¿Qué sería del político sin pobres?, ¿Con qué lucraría? ¿Sera quizá que por eso la pobreza persiste en el sistema capitalista que impera nuestro país? Definitivamente al político no le conviene que el ciudadano tenga una forma digna de vivir, por tal motivo los gobiernos van y vienen pero los pobres siempre existirán, son el botín de los partidos políticos por el cual se pelean, utilizan y explotan para sus fines.

Rumbo al 2012 igual gritarán los que quieren regresar a los Pinos que los que están actualmente, se sentirán héroes y salvadores de México y mientras tanto, los que están en medio de todo y no ven avance ni progreso son los ciudadanos, aquellos padres o madres de familia que no saben cómo le harán para comer al día siguiente y que hoy son discriminados por estos miserables políticos.

Estamos a 266 días para elegir al próximo Presidente de la Republica, los números no mienten y la realidad del país es innegable, ¿Quieres más de lo mismo? ¡Yo Tampoco! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com