miércoles, 5 de octubre de 2011

De Política e Ideas Políticas



Muchas veces nos hemos encontrado con gente que dice ser apolitico, es decir que es una persona a la que no le interesa la política, sino a demás, dice desconocer  que es la política y por lo tanto de las ideas politicas; sin embargo, es de resaltar, que todo individuo, incluso el que dise ser apolitico, o que le disgusta la política; de una u otra forma esta atado o su vida y sus relaciones en sociedad estan regidos por la política, y misma que dirigen un grupo de individuos que se dedican a la política, y quienes tienen como finalidad imponer a la sociedad su ideario político, es decir un conjunto de ideas políticas,
lo que se llama en pocas ideas "gobernar", y que tienen como finalidad , imponer un orden social, regulando la vida del individuo y de la sociedad en un territorio determinado, regular las relaciones de los ciudadanos, en los terminos que los politicos piensan que son las ideas mas acertadas o adecuadas para gobernar.


En la Mayoria de las ocaciones, el individuo normal, el de apie, desconoce verdaderamente sobre ciertas ideas politicas, impuestas o propuestas para aplicarse; Es por eso, que es de suma importancia que el ciudadano comun, empiese a conocer sobre los fundamentos ideologicos que los políticos, y que muchas veces estos se agrupan con otros políticos que creen en las misma ideas politicas, para conformar partidos politicos, con un fin, el de gobernar y aplicar sus ideas o "políticas" con la finalidad de regular u ordenar a la sociedad,  aun a que deteste la política o diga que no le interese la política; toda vez que en nuestra vida diaria esta regida por esta, por ejemplo, ¿sabías que el pago de impuestos esta regido por la política? ¿Que el aumento, disminucion de impuestos esta superditado un grupo de políticos? ¿Que la Educacion Laica, gratuita puede ser garantizada por un grupo de políticos con idearios sociales?, ¿Sabías que en Países netamente capitalistas gobernados por políticos de derecha, imponen lelles donde el derecho a la salud debe pagarse? ¿sabías que la libertad de creencia o fe religiosa deriba de una idea política?, entonces, todo esta regido por la política, las finanzas, la económia, la educación, la religión, la salud, etc, etc.


Ahora bien, no solo importa que sepas que la politica rige tu vida individual y en la sociedad, sino que es de mucho mayor importancia que conozcas las ideas políticas que en tienen en la actualidad mayor importancia o afectación al ser humano, pero tambien es importante que conozcas a los grupos de politicos identificados con ciertas ideas políticas.


En tales casos, si la politica te afecta, entonces vale la pena conocer y entender cual "política" o conjunto de ideas politicas, te afectan negativamente o  positivamente en tu vida díaria, y en tal caso, si estas concuerdan con tu nivel economico, tu estatus social: Pobre, claemediero, alto, o aspiras a alcanzar una vida mejor o en plenitud; es por ello, que este blog, a partir de hoy, pondremos a tu disposicion varios de los pensamientos políticos de mayor importancia en la humanidad:


Existe el Criterio predominante de que "La Política": es un modo de proceder, es la practica de un programa o pensamiento aplicado en el gobierno, para regular la vida publica; ahora bien, política, proviene ertimologicamente de la voz griega "polis": ciudad, pero en su concepcion mas amplia, como Estado, conformado por un territorio, una  autoridad, una sociedad determinados, unidos en un mismo fin, como identidad nacional y todo lo que hace relacion con este es política; y así hay tantas políticas como manifestaciones de la vida publica se producen.


En Forma Practica diremos que las ideas políticas consisten en el ¿como? es deicir en ¿como organizar o administrar mejor  la sociedad? procurando soluciones a los problemas que surgan de las propias epocas, generaciones, y las relaciones que de ellos surjan de sus pueblos, problemas que se deben de resolver de algun modo, positiva o negativamente dependiendo del talento humano, y ante la urgencia de la solución del problema.; con el objetivo de ordenar la sociedad conforme a las particulares formas de organización social y politica que se imponga  y a la aceptación de aquien va dirigido.


En Sí el pensamiento o ideal politico, se funda en dogmans o doctrinas, sobre la naturaleza del hombre, instintos, deseos, capacidad educativa, voluntad,  muchas mas caracteristicas. el fin es encontrar un sistema que regule la conviviencia del hombre en sociedad, sin que sea resstringida su libertad; a travez de exfuerzos sistematizados dirigidos a obtener el bien comun.


es necesario pues, para entender la política, saber sobre el pensamiento politico de los pueblos antiguos, de los grandes pensadores de la historia universal, de las grandes corrientes y doctrinas políticas aplicadas en el mundo hasta nuestros días.


Esta serie de textos dse publicaran en su conjunto en esta pagina del blog:
http://atotovive.blogspot.com/p/politica-e-ideas-politicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com