miércoles, 5 de octubre de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

Empezó la “fiesta” ◗ A la brava Enseñó el garroteNocturno y fugazTrino ◗ Sigue la mata dandoEscupir al cielo

El presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña (centro) y el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval (derecha) durante la entrega de la Villa Panamericana
El presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña (centro) y el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval (derecha) durante la entrega de la Villa Panamericana Foto: FOTO HÉCTOR JESÚS HERNÁNDEZ
 
EMPEZÓ LA “FIESTA” 
Olvidémonos de la grilla, esa puede esperar. Los diputados ya se programaron para sesionar en días que no interrumpan sus visitas a los estadios panamericanos. Ni hablemos del gobierno del estado, que ya tiene a prácticamente todos sus funcionarios enfocados en la “organización” de los Juegos. Por si no bastara con eso, dicen que ante la falta de voluntarios, el gobierno está reclutando a burócratas del aparato estatal para realizar esa función.

A LA BRAVA
Ayer la PFP tomó a la brava el carril panamericano, dizque para hacer ensayos. Por supuesto que no se informó oportunamente a la población, ya que eso no es importante. Lo que ya se pudo ver es el caos que viviremos. Uno de los múltiples quejosos de esta situación fue el alcalde de Tlajomulco, que manifestó su enfado en las redes sociales. De esta manera no será necesaria la aprobación de la multa por invadir carril, ya que con conos naranja y miembros de la PFP se resguardará que nadie se atreva a imaginar la posibilidad de pasarse a ese sacrosanto espacio reservado para las visitas.
Mientras se realizan estos ensayos y en el Congreso le rinden homenaje a Capulina sobre la aprobación o no de las multas para quienes invadan los carriles, ya que están en que “no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe”, el gobernador ya les mató otra jugada y retiró su petición a los legisladores, dejando así todo en manos del dueño del negocio panamericano, Mario Vázquez Raña, para que su mercé disponga lo que hay que hacer. Y es que se decía que los ingenuos diputados intentaban presionar al gobernador con el asunto de las multas para que les diera la ampliación presupuestal solicitada. Ternuritas.
ENSEÑÓ EL GARROTE
Fiel a su mejor estilo rudo, el secretario de gobierno, Fernando Guzmán, mostró el garrote para advertir que se aplicará la ley (ese eufemismo para echar por delante a la policía) contra quien ose manifestarse dentro de los linderos del carril panamericano.
NOCTURNO Y FUGAZ
Debemos estar atentos al Búho nocturno, ese sistema de transporte que se anunció con bombo y platillo. No nos extrañaría que su operación dure lo mismo que los Juegos Panamericanos y que sea la forma en la que pretenden resolver el traslado de voluntarios. Así que no sería raro que pasando la pachanga se anuncie que el famoso Búho además de nocturno resulte fugaz.
TRINO
Apenas terminó la campaña del informe de Trino Padilla y ya está listo para hacer el Congreso del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario, que se inaugurará mañana en el Auditorio Telmex. Habrá que ver el crecimiento que logré tener el hermano del líder del Grupo UdeG en las encuestas internas del PRI y qué terrenos reclama en función de éstas.
SIGUE LA MATA DANDO
La urna electrónica sigue en el ojo del huracán. Mientras los panistas acusan al PRI de frenar este proyecto, algunos priístas empiezan a decir que hay que tomarle la palabra al gobernador y que no se instale una sola urna de estas características en las próximas elecciones.
ESCUPIR AL CIELO
Quien sabe por qué suena tan absurdo que un político se ponga a denunciar las trácalas de los políticos de otros partidos y sin tener todos los pelos de la burra en la mano. Y no es que no creamos que, como dijo el diputado Héctor Álvarez, el dinero de compras a sobreprecio se use en campaña, sino que llama la atención que la acusación salga justo después de que también se denunció la compra a sobreprecio de cámaras de seguridad por parte del gobierno estatal. Es decir, hacen lo mismo y se acusan de lo mismo; ése es el prestigio de la política.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com