martes, 11 de octubre de 2011

Hot line eclesiástico para Beltrones y Peñanieto


Jairo Calixto Albarrán

Hay que reconocerle al PRI su denodado esfuerzo por mostrarse menos PRIcámbrico y más civilizado sacando a pastar a sus dinosaurios más antiguos. Nomás falta que para reforzar su concepto de democracia y humanismo resuciten a la momia de Díaz Ordaz vía clembuterol.

Con tal de que no anden mal hablando puristas, sospechosistas y resentidos que están chingue y jode con sus 70 años de folclórico autoritarismo, el saqueo de pocas tuercas, los choznos de don Plutarco se armaron un ejemplar debate entre Peña Nieto y Beltrones, que estaban hechos unos caballeros ingleses. Sin estridencias, retruécanos ni mensajes cifrados para leer entre líneas. Tan aséptico, pasteurizado y light que, de tanto verlos, se te antojaba una sobredosis de vitamina T. Acostumbrados como estamos a los debates ácidos, sórdidos y pancheros, que este encuentro entre priistas parecía una especie de casting de voces para el nuevo hot line eclesiástico de don Hugo Valdemar, el recién nacido Catolitel.
Así que no les sorprenda que mañana —Dios no lo quiera—, azotados por remordimientos y tentaciones, hartos de quesos y casinos, aturdidos por zetas y matazetas, atormentados por los dientes nuevos de Cordero y las citas citables de Fox, al acudir en busca de paz espiritual a través del call center del Arzobispado, además de encontrar a Serrano Limón y un doble de Jelipillo azuzando a pécoras y sátiros a acabar con el derecho a decidir, también podrían escuchar las voces etéreas de los dos aspirantes del tricolor en estado bueno, casto y puro.
Para acabar con cualquier extravío non sancto de naturaleza izquierdosa, Don Beltrone te hará una oferta que no podrás rechazar; para poner fin a una desviación antisalinista, Dorian Gel te podría mandar a un exorcista de la talla del inspector Baz Baz para que sientas lo que es amar a Dios en tierra de Paulette.
La voz del Papa eso sí que no, porque me quebro como magistrado.
Por eso, ante un panorama desprovisto de barbarie, donde impera la serenidad y la paciencia, el relax y la buena onda en el Revolucionario Institucional, Gamboa Patrón habla, en un estilo que sólo puede equipararse con el de Niurka, de la posibilidad de un candidato de unidad. Un candidato que, por supuesto, dirán los márgaros y los ingratos, ya está más planchado que las peleas del Canelo.
Para nada, el PRI tiene clarísimo el sistema al que se recurrirá para alcanzar la candidatura: el primero que consiga que a Fidel Herrera —ya instalado en la posplenitud del pinchi poder— se le quite lo tacaño y se compre un teléfono que no esté en el plan fuego amigo, para que Yunes no le intervenga sus llamadas, gana.
www.twitter.com/jairocalixto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com