martes, 11 de octubre de 2011

Se tardaron

La denuncia que con el respaldo de 20 mil firmas se presentará ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, Holanda, por un grupo de académicos, defensores de los Derechos Humanos, intelectuales y periodistas en contra de Felipe Calderón Hinojosa, por la comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad, era de esperarse; es más, se tardaron.

Las violaciones que entre la población civil constantemente se presentan contra los Derechos Humanos, es ya escandalosa; y de facto en nuestro México se vive una poco disimulada dictadura en la que los soldados y los marinos, llevando a cabo funciones de policías, lo que está expresamente prohibido por la Constitución, pueden allanar los domicilios particulares y detener a sus moradores sin necesidad de que medie la orden de un juez.
Y aunque en la denuncia también están incluidos altos mandos de la milicia como el Secretario de la Defensa, el General Guillermo Galván, y el de la Marina Armada de México Almirante Francisco Saynez, sin soslayar al siempre infausto Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, todos ellos podrán librarse de ser llamados a juicio si cuentan con escritos en los que queden especificadas las ordenes que les diera Calderón.
No así a Joaquín Guzmán Loera, el ya famoso “Chapo”, también incluido en la lista, a quien no se le podrá llevar a juicio, toda vez que quienes violan los Derechos Humanos son las Autoridades, los civiles son considerados como delincuentes.  Lo que hace ver que quienes presentarán la demanda no están jurídicamente muy bien asesorados que digamos.
Aun así, es de esperarse que la citada demanda prospere; ya que no son pocos los mexicanos que quisiéramos ver que el necio michoacano pagara el haber desbarrancado no solo al País, sino también a la Patria.
Sin contar con que quien lo suceda en la Presidencia, pueda verse fuertemente presionado para acusarlo formalmente de Traición a la Patria y lo encarcelara de por vida.
Como se encuentra el ex Presidente peruano Alberto Fujimori, quien en comparación a lo hecho por Felipe Calderón, bien podría parecer una blanca paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com