jueves, 20 de octubre de 2011

Jalisco entre los primeros cinco estados con más casos de cáncer de mama: CUCS

Jalisco entre los primeros cinco estados con más casos de cáncer de mama: CUCS

SDP Jalisco

En rueda de prensa, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) dio a conocer cifras importantes del cáncer de mama. Se contó con la presencia del rector de dicho centro
universitario, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez; del doctor Adrián Daneri Navarro, titular de la Coordinación de Investigación del CUCS; del doctor Antonio Oceguera, jefe del área de mama del Instituto de Occidente de Cancerología; y del doctor Juan Manuel Castro Cervantes, jefe de oncología quirúrgica del Centro Médico de Occidente. 
El CUCS llevará a cabo el Simposio Internacional de Avances en la Investigación del Cáncer de Mama, durante los días 7 y 8 de noviembre, evento abierto al público en general. Mientras que del 9 al 11, los especialistas continuarán con los trabajos del proyecto: El perfil molecular del cáncer de mama en las mujeres latinoamericanas, en el que participan investigadores de Uruguay, Chile, Argentina, Brasil y del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.
El doctor Pérez Gómez hizo referencia a cifras presentadas por el INEGI acerca de que en el 2010 la mayoría de casos de cáncer de mama detectados en el país se presentaron en dos grupos de mujeres: el primero de 50 a 59 años de edad y el segundo de 25 a 44 años.
“Uno de los factores principales que se detectó en las mujeres con cáncer de mama fue la obesidad, pues este factor interviene para una buena realización de técnica de detección, como lo es la mamografía, sin mencionar que existen otros no menos importantes como la lactancia después de los 30 años, el estrés o los malos hábitos alimenticios”, indicó el doctor Daneri Navarro.                                                                                  
Por otra parte el doctor Juan Manuel Castro aprovechó para hacer una extensa invitación a las mujeres jóvenes, a través de los medios de comunicación, a que se enseñen hacer su autoexploración o acudan a realizarse una mamografía, que no es costosa, para evitar un mayor número de casos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com