jueves, 20 de octubre de 2011

La política industrial se encuentra totalmente desvinculada del sector productivo,

Polimnia Romana
@polimniaromana
2011-10-20
Empresarios, académicos y analistas del sector privado, agrupados en la CONCAMIN y en la CANACINTRA, señalaron esta semana que la política industrial se encuentra totalmente desvinculada del sector productivo, por lo que los fabricantes han dejado de producir para convertirse en comercializadores, importadores o ensambladores.


Explicaron que a lo largo de 30 años la industria nacional perdió fuerza y presencia en la economía, y que hoy se encuentra en una situación de estancamiento, polarización y escasa integración al “mundo globalizado”.

La razón de esto fue pasar de un mercado cerrado a uno abierto pero sin las herramientas necesarias para hacer frente a la competencia.

En pocas palabras, los señores empresarios reconocen hoy que el desmantelamiento de la industria nacional, llevada a cabo desde el gobierno de Carlos Salinas hasta la nefasta administración actual, no sólo le han cerrado la puerta a millones de mexicanos que necesitan un empleo digno para vivir, sino que al mismo tiempo provocaron que los empresarios perdieran sus plantas productivas y se vieran en la necesidad de cerrar sus negocios y sacar sus capitales del país, y, en muchos casos, que no recuperaran ni siquiera lo invertido.

¿Cómo pensaron los señores del neoliberalismo que México podía competir si no hay apoyo a la ciencia, a la tecnología ni a la educación media y superior?

30 años son más que suficientes para probar que los gobiernos del PRI y del PAN son incapaces de sacar a flote la economía. Desde luego que a ellos y a los grandes empresarios que los apoyan esta situación crítica los tiene sin cuidado porque de alguna manera, no tan misteriosa, ellos sí han mejorado enormemente su economía personal. Es decir, se enriquecieron obscenamente.

Por eso necesitamos poner un hasta aquí y empezar a recomponer las cosas pensando en el bienestar de todos y no de unos cuantos.

Nada de que no es posible el cambio. No hay que perder la esperanza.

Sí se puede sacar adelante la economía y echar a andar de nuevo el campo y la industria nacional. Sólo es cuestión de organizarnos TODOS para apoyar un Proyecto de Nación distinto al neoliberal, que sólo vela por los intereses de un pequeño sector privilegiado y deja en el olvido a todos los demás.


Una razón más para no votar por el PRI ni por el PAN


Ni un voto más al PRI ni al PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com