lunes, 3 de octubre de 2011

La vida en 5 tweets: Credibilidad y honestidad

@_foreignaffairs
@_foreignaffairs
2011-10-03


La credibilidad entre políticos y periodistas es como la virginidad. Se pierde una sola vez pero es para siempre. ¿Qué peso puede tener cualquier cosa que digan los periodistas del Milenio o Televisa por ejemplo? No hace falta más que leer columnas de hace 3 o 4 años y compararlos con las columnas de la semana pasada para saber que dichos periodistas “veleta” se mueven según soplan los vientos de la corrupción.
Hoy todos son halagos para el “Nuevo PRI”, con sus jóvenes políticos. Si, el PRI tiene políticos jóvenes pero no son ninguna propuesta nueva.
Desde los apellidos que se cargan, apellidos que provienen del periodo Jurásico de la política nacional. Parece que poco le duró a Calderón y al PAN el gusto de contar con los lacayos de siempre. Ahora lo nuevo es apoyar al “PRI”, esas son las ordenes del patrón. Lastima Margarito Calderón.
Pero no quiero dedicar una palabra más a los periodistas de línea del poder. Prefiero hablar de políticos honestos, de políticos con credibilidad como Andrés Manuel López Obrador. Qué palabras tan claras pronunció ayer en el Auditorio Nacional. Ideas claras sobre apoyo a los empresarios pero sin permitir influyentismo, corrupción, impunidad ni privilegios fiscales. Un nuevo pacto social con una democracia participativa efectiva y un combate directo -por fin- a la pobreza.
Francamente por más que lo pienso no me explico como la clase media y los empresarios honestos no se vuelcan en masa a registrarse al MORENA. Ninguna otra propuesta política los beneficia tanto. Máxime que los beneficios son dobles al buscar el beneficio también de los pobres. ¿Quién no desea un país prospero? Hasta el más cínico de los detractores de #AMLO no podría rebatir con argumentos lógicos sus propuestas.
Esta será la última oportunidad en muchos años de conducir al país por el camino de la prosperidad y la paz. Espero que la clase media y los empresarios honestos logren ver más allá de la propaganda oficial. Los invito a revisar los archivos de los “periodistas” y comunicadores oficiales, encontraran ejemplos claros de cómo los han manipulado, una y otra vez, para beneficio de las oligarquías.
5 Tweets de@_ Foreignaffairs
@JFMolinar sabe mucho de deudas, mentiras y fraudes. pero ademas es master rosticero. Preguntale al IMSS
El capitalismo salvaje les ha traido la posibilidad de morirse de hambre sintiendo ademas q es su culpa por ser tan losers. #panazis
Murio Capulina pero siempre nos queda Beltrones.
2 de Octubre no se olvida y #AMLO en el Auditorio Nacional.
Ya invitaron a @m_ebrard al Auditorio Nacional? Faltan acomodadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com