miércoles, 12 de octubre de 2011

PARA TRANSFORMAR AL PAÍS

 José Manuel Ríos Casas
medallista paralímpico

A los deportistas de México, a la sociedad en general, al gobierno y a todos aquellos que saben que la discriminación en este país sí existe y existe en todos los niveles incluyendo al deporte paralímpico, deporte que nació con la firme intención de incorporar, integrar, rehabilitar y hacer lo más humano e independiente posible a las personas que tenemos una limitación física.
Pero hablar de discriminación en México es casi imposible pues aparentemente todos somos iguales en color y en origen, es como hablar de democracia y de respeto a los derechos elementales de los seres humanos y ciudadanos de este país, no existen tales actos y hechos de respeto, por eso desde el día 9 de octubre del 2011 me instalé en ayuno en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno de Guadalajara, hasta que exista una respuesta por parte de las más altas autoridades deportivas de este país.
En México el consumo de drogas se está volviendo común en la vida de todos y el deporte en general también es alcanzado, ya sea por adicción o por los anabólicos que se usan para rendir más, esa es la gran verdad y así hay que decirlo, de otra forma seríamos cómplices de quienes las manejan.
Lo que necesitamos como país es renovarnos o morir, suena trillado pero no es así, tenemos que actuar cada uno desde su trinchera y aportar nuestro grano de arena para sacar adelante nuestra vida, nuestra familia, nuestra sociedad e incluso nuestro gobierno. Los caminos para sacar adelante este México, es con una educación de verdad y de calidad y con el deporte, la única alternativa que les debemos dar a nuestros hijos es buena educación, la verdad y el deporte. A esos federativos que están dañando a nuestros niños y jóvenes les pido que los vean como a sus propios hijos, no pueden darles hoy lo que los matará mañana así de fácil, que retomen los valores y principios que ellos alcanzaron a tener y que hagamos lo que nos corresponde a cada uno.
Lo que debemos hacer en México es construir más escuelas, construir más centros deportivos en los barrios más pobres, multiplicar las canchas de futbol, basquetbol, incluir como asignatura obligatoria alguna disciplina deportiva en las escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y bachillerato; la creación de un fondo de becas para los que practiquen deporte, esa es la única forma de detener la violencia y el crimen que estamos viviendo.
Desde aquí hago un llamado a todos para que se sumen y que estos Juegos Panamericanos 2011 sean la partida para tener un México más limpio, más sano, más solidario, más grande y libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com