martes, 11 de octubre de 2011

PLAZA LIBERACIÓN



¿Quién miente? Pónganse de acuerdoDesinformadoPor si había duda ¿Gobierno de coalición?Receso obligado
  

¿QUIÉN MIENTE?
Primero, el gobernador del estado le dio largas a los Leones Negros en la firma de un convenio entre el gobierno del estado, la máxima casa de estudios y la federación.
Se supone que este tipo de convenios son de mero trámite, pero también fueron convenios como éstos los que desataron la tormenta del año pasado, que redundó en más de 50 marchas a Casa Jalisco, una manifestación multitudinaria en el centro de Guadalajara y una visita inesperada del mandatario a casa de Raúl Padilla, con alcoholes incluidos.
El viernes parecía que el conflicto se diluía, pero con la novedad de que al dichoso convenio le metieron con letras chiquitas cláusulas que en la Universidad dicen no estar dispuestos a aceptar.
Todo indica que viviremos una nueva temporada del conflicto entre Casa Jalisco y los Leones Negros, aunque ahora con ambiente preelectoral. Si no, cheque usted el tono de los mensajes que se envían ambas partes, que ya de entrada se tildan de mentirosas mutuamente, pues mientras el mandatario dice que ya firmó, en la UdeG aseguran que se hace pato
PÓNGANSE DE ACUERDO
Ayer, estuvo en Guadalajara el malogrado precandidato Alonso Lujambio. Vino a inaugurar la asamblea de la Odepa y de inmediato comentó en redes sociales los cientos de millones de pesos que ha invertido el gobierno federal en la infraestructura deportiva.
Este anuncio lo único que hace es confundir, al igual que los carriles panamericanos y los cierres de calles, ya que desde hace meses se ha anunciando que todos esos estadios los construyó el gobierno del estado. También los diputados federales se han parado el cuello diciendo que son ellos los que han destinado más fondos para la construcción de estadios con todo y los remiendos que han tenido que hacerles. Si no se ponen de acuerdo ni en eso, es lógico que no haya a quién pedirle cuentas.
DESINFORMADO
Otra vez falló Diego Monraz y uno de sus asistentes tuvo que corregirle la plana. Cuando ayer le preguntaron al secretario de Vialidad sobre el cierre de avenida Chapultepec y las rutas alternas, el ciclista de ocasión no supo ni de qué se le estaba hablando; tanto así que no supo explicar por qué se otorgó ese permiso ni quién lo había solicitado.
Pero sí fue ducho para hacer ver su postura respecto al cierre de la Minerva los fines de semana y aseguró que está esperando la información que solicitó al ayuntamiento de Guadalajara para justificar dicha acción, que en su opinión no ha dado los resultados deseados porque simple y sencillamente la gente no acude al paseo peatonal en la glorieta de los festejos futboleros.
POR SI HABÍA DUDA
El sábado pasado el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, demostró que ciertamente, como acusan sus detractores, trae el control total del comité municipal del PRI. Ya se le había criticado por colocar en la presidencia a una joven de su primer círculo de trabajo en el ayuntamiento; ahora, no conforme, logró colocar en todos los puestos del comité a personal de primera línea de su administración. Y como para disimular un poco, ayer el alcalde aseguró que cualquiera de ellos que se distraiga de sus funciones en el municipio por atender asuntos partidistas será cesado de inmediato.
¿GOBIERNO DE COALICIÓN?
Varios intelectuales y políticos proponen un gobierno de coalición para el próximo sexenio. La idea suena bien, pero todo indica que no hay condiciones para que eso ocurra. Basta recordar que los partidos ni siquiera han sido capaces en un año de ponerse de acuerdo en la designación de tres consejeros del IFE.
Para alimentar más sospechas, de inmediato surgió la voz de Dolores Padierna que acusa una alianza entre Calderón, Ebrard y Beltrones; estos dos últimos son de los principales impulsores de esta propuesta y coincidentemente son los que van abajo en las encuestas internas de sus partidos. Ni qué decir de Calderón, que tiene en el fondo de las preferencias a su delfín y que está dispuesto a todo con tal de evitar lo que parece una hecatombe para el PAN-gobierno.
RECESO OBLIGADO
Así como en la Ciudad de México el 12 de diciembre es día feriado, en Guadalajara sucede el 12 de octubre. A partir del miércoles y hasta que terminen los Panamericanos, incluyendo la resaca, los suspirantes jaliscienses verán mermadas sus posibilidades de aparecer en los medios y de realizar actos proselitistas. Así que entrarán en un obligado receso que podría prolongarse hasta la primera semana de noviembre, donde tendrían que volver a calentar motores y el ambiente, pero solamente por un mes, ya que vienen las vacaciones de invierno.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com