miércoles, 12 de octubre de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

Llegó el aval¿Y la ciclovía?Ensayo y rechiflaEn casa de herrero Torreón caliente

LLEGÓ EL AVAL
Por fin llegó el aval de la Federación Internacional de Atletismo para la pista. El estadio sigue sin terminarse, pero todavía tienen una semanita para pulirlo, ya que esas competencias empiezan la segunda semana de Panamericanos.


¿Y LA CICLOVÍA?
Decía el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera, que el verdadero riesgo en los Panamericanos es que se presentara un ataque por confusión. Pues bueno, ayer los automovilistas del Periférico confundieron a uno de los atletas colombianos con un ciclista local y le aventaron el carro encima.
El ciclista Jonathan Martín Zermeño decidió salir a entrenar por las calles de Guadalajara, pero dada la ubicación de la Villa Panamericana, las opciones eran o la carretera a Nogales o el Periférico; tal vez se sintió confiado al ver tanto movimiento de grupos ciclistas en la ciudad, pero no tuvo en cuenta el nivel de educación vial de nuestros automovilistas.
Afortunadamente el joven reaccionó a tiempo y se lanzó de la bicicleta, resultando con excoriaciones leves, pero eso sí, un gran susto.
¿Quién duda ahora que los ciclistas que recorren a diario Periférico son los verdaderos expertos en este tema? Y mira que no andan por ahí reclamando que se pongan ciclovías sin consultarles.

ENSAYO Y RECHIFLA
Ayer se realizó en el estadio Omnilife el ensayo general de lo que será la inauguración de los Juegos Panamericanos. Más allá de que las botargas de las mascotas oficiales, Huichi, Leo y Gavo no daban una en el escenario y chocaban con todo o se caían, resultó significativo que cuando se hizo el anuncio de la presencia del gobernador del estado, Emilio González, el público asistente no pudo evitar la rechifla. Tal vez sea el augurio de lo que sucederá el viernes, y a eso habría que sumarle la advertencia que ya hizo el dueño de los Juegos, Mario Vázquez Raña, quien molesto por la forma en que le pusieron en riesgo el negocio, amenazó con sacarle los trapitos al sol al Copag durante la inauguración de los Juegos. 

EN CASA DE HERRERO
Dicen en el Congreso del Estado que el presidente del Supremo Tribunal, Celso Rodríguez, se extralimitó en sus funciones ya que habría nombrado a un magistrado sin estar facultado para ello.
Si las cosas son así y Celso se voló la barda, parece que estamos jugando competencias para ver quién infringe la ley con mayor descaro. Nuestra clase gobernante carece de eso: de clase, y para lo que sí están buenos es para hacer La ley de Herodes reloaded.

TORREÓN CALIENTE
Ayer jugó el equipo de todos, la selección nacional contra los astros del futbol brasileño. No hay que olvidar que hace poco afuera de ese estadio hubo disparos que causaron pánico y la huida de los espectadores. En las horas previas al partido entre México y Brasil, la ciudad de Torreón vivió una violenta jornada, ya que hubo siete muertos, algunos colgados de los puentes y otros decapitados.
Así ocurre en un país bipolar, donde algunos sitios son resguardados al máximo, con todo y helicópteros, y otros –de la misma ciudad– son escenarios de crímenes atroces. Al parecer, la seguridad dejó de ser pública y ahora es focalizada, es para lo que alcanza.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com