jueves, 13 de octubre de 2011

¡Qué caricatura!

Polimnia Romana
@polimniaromana
2011-10-13

Muchas veces lo he dicho y hoy lo repito: en México tenemos extraordinarios caricaturistas. Sin su valiosa colaboración resultaría imposible que la gente, que ha sido marginada y enajenada a través de los medios masivos de comunicación, entendiera lo que hay detrás de los discursos y las promesas de la clase gobernante que ha llevado al país al lamentable estado en el que se encuentra.



En dos días ha corrido mucha tinta para explicar lo que sería un “gobierno de coalición” y, desde luego, para intentar convencer a la gente de que es la mejor solución que tenemos por delante.

Bueno, pues para no gastar tanta tinta, ayer La Jornada publicó una caricatura del Fisgón a la que yo le daría un premio nacional, porque resume perfectamente un tema tan polémico.

El Fisgón logra muy bien la expresión, entre certeza y duda, de un Marcelo Ebrard que ya no está tan seguro de las decisiones que ha tomado.


En la caricatura Marcelo dice: SÓLO UNA COALICIÓN CON EL PAN NOS PUEDE SALVAR DEL PRI.
Lógica política-Fisgón

Una voz le pregunta: ¿Y LUEGO QUIÉN NOS SALVA DEL PAN?

A lo que Marcelo contesta: PUES HACEMOS UNA ALIANZA CON EL PRI.

Ahí está el resumen perfecto de lo que la oligarquía en el poder pretende hacer para evitar un verdadero cambio en la forma de hacer política, un cambio que desestabilice las finanzas de los que cómodamente se han instalado en ese  llamado “estado de privilegios”.

Como esto es lo que ha venido ocurriendo desde hace muchos años por debajo de la mesa, que PRI y PAN siempre se arreglan, los que creen mandar en México piensan que les va a seguir funcionando el numerito pero ahora incluyendo al sector chucho del PRD.

Pero da la casualidad de que la gente en verdad ya despertó, al menos un gran número de mexicanos no está dispuesto a seguir gobernado por una clase política insensible y corrupta.

No seremos todos pero sí los suficientes como para poner un hasta aquí y detener la bomba de tiempo que significaría el regreso del PRI al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com