martes, 11 de octubre de 2011

Retiraré a Elba Esther del SNTE: AMLO

Retiraré a Elba Esther del SNTE: AMLO
Andrés Manuel López Obrador en el Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington. Imagen tomada de CNN

México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de llegar a la Presidencia en el 2012 retirará a Elba Esther Godillo como presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Ante académicos y alumnos del Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington, advirtió que la corrupción y la falta de educación son factores que detienen el desarrollo del país, lo que provoca que algunos jóvenes realicen actos delictivos o migren a Estados Unidos.

En este contexto, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró necesario sacar a la maestra del “manejo de la educación” del país.

Luego de visitar la ciudad de Chicago, donde se reunió con miembros de la comunidad mexicana, Andrés Manuel llegó a Washington.

Previo a su conferencia, sostuvo un desayuno privado en las mismas instalaciones del Wilson Center con personalidades entre las que estuvieron la académica Diana Negroponte; el consultor Armand Peschard-Sverdrup; la presidenta del Wilson Center, Jane Harman; la ex Embajadora de EU ante la OEA, Harriett Babbitt Babitt; así como el Embajador de México en EU, Arturo Sarukhán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com