sábado, 15 de octubre de 2011

Suman 70 vehículos recogidos por no pagar tenencia en Jalisco

 Notimex
2011-10-15 09:08:00
Guadalajara, 15 Oct. (Notimex).- Mediante el programa de recuperación de adeudos fiscales que inició el 21 de septiembre, la Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) ha recogido 70 vehículos propiedad de contribuyentes morosos del pago del impuesto de la Tenencia Vehicular.

En municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Sefin ha recogido 28 automotores, de los que seis dueños han liquidado el adeudo y liberado su unidad.
En tanto que la cifra de automotores sustraídos en diversas ciudades del interior del estado llega a 42, de los que destacan: 30 de la zona de los Altos, ocho de Puerto Vallarta, y el resto de otros poblados más.
El operativo para obligar a regularizar a 70 mil dueños de vehículos que omitieron el pago de Tenencia y Refrendo de 2010 y años anteriores, inició el pasado mes de febrero, a través de la entrega de un requerimiento de pago, y embargo.
De esta forma quedaba la unidad embargada bajo el resguardo del mismo propietario, a quien la dependencia concedió un plazo mayor a los 15 días que marca la Ley para ponerse al corriente y con la posibilidad de efectuar el pago en una sola exhibición o en parcialidades a través de un convenio.
Sin embargo, muchos contribuyentes no tomaron en cuenta el apercibimiento, por lo que la Sefin emprendió el operativo de recuperación de adeudos, en el que contempla en una primera etapa recoger cinco mil 200 automotores, si su dueño no demuestra que ya efectuó el pago correspondiente.
La Sefin indicó que el propósito es crear conciencia en los jaliscienses de una cultura de no adeudo, y dijo que a partir de que inició la sustracción de vehículos y hasta la fecha, 93 personas han acudido para suscribir un convenio.
Mientras que en el mismo lapso, la dependencia registra más de 52 mil trámites efectuados por pago de Tenencia y Refrendo.
Pidió a los contribuyentes citados que acudan a la Dirección de Notificación y Ejecución Fiscal, ubicada en Avenida Alcalde número 1351-A, para que regularicen su situación o realicen el pago que se les requiere antes de la hora señalada en dicho citatorio.
También invitó a los automovilistas omisos a ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales, recordando que para ello cuentan con 136 recaudadoras en todo el estado, en las que pueden presentar su pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
La Sefin reiteró que a pesar de que en 2012 se dejará de cobrar la tenencia, los adeudos de años anteriores se mantendrán vigentes mientras estos no sean liquidados, por lo que continuará requiriendo el pago a los morosos.
NTX/LEL/DVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com